Hoteles Secrets Vallarta Bay & Now Amber se Alían al CUCosta

* Ambos hoteles y el Centro Universitario de la Costa, Campus Puerto Vallarta unen esfuerzos para contribuir al Desarrollo Turístico Sustentable.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Los hoteles Secrets Vallarta Bay & Now Amber, se sumaron al convenio de colaboración entre el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, con la cadena AMResorts, proveedora de servicios de ventas, mercadotecnia y administración de exitosas marcas de hoteles de lujo en el país, para contribuir al desarrollo turístico sustentable de Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas.

La firma de este convenio se llevó a cabo en las instalaciones del que resulta ser el complejo hotelero más joven de la ciudad, situado en la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, hasta donde se hicieron presentes el rector del campus universitario, el Dr. Max Greig, así como el gerente general de estos inmuebles, Mauricio Martínez, acompañados de sus más cercanos colaboradores.

Previo a la firma del convenio de colaboración, que entre otros acuerdos establece que los universitarios ofrecerán asesoría y orientación profesional al personal de los hoteles, el Dr. Max Greig realizó un exhorto público para que los sectores políticos, económico y social trabajen de manera conjunta en pos de Puerto Vallarta y su medio ambiente.

“Hoy más que nunca Puerto Vallarta requiere de alianzas para insistir ante los tres niveles de gobierno a efecto de que se reinviertan en esta localidad los recursos públicos procedentes de los impuestos de la industria turística local”, expresó.

Por su parte, Mauricio Martínez puso énfasis en los intereses comunes entre la cadena AMResorts y la Universidad de Guadalajara, motivo por el cual arrancarán en conjunto una serie de programas para la población local, que contemplen el conocimiento y protección de la biodiversidad, la reducción o reciclaje de recursos residuales, orgánicos e inorgánicos, así como el uso sustentable de los recursos naturales de la región de Bahía de Banderas.

Entre los compromisos pactados, se encuentran también la realización de trabajo conjunto en materia de investigación por parte de académicos, investigadores y estudiantes de posgrado, que contribuya con los fines generales del convenio, así como el desarrollo de acciones de difusión en materia de Cultura regional.

Uno de los aspectos que más interesaron a Mauricio Martínez fue el impulso de los universitarios en la denominada Iniciativa Bahía de Banderas, que busca conservar la biodiversidad y realzar los recursos naturales y culturales de la Región de Bahía de Banderas a través de programas, colaboraciones y proyectos locales e internacionales.