Hoy miércoles tendremos ambiente caluroso en la región

* Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

AUDIO: El Clima 14 Marzo 2018
Redacción NoticiasPV

Para hoy, el frente frío No. 36, se localiza sobre el Mar Caribe en etapa de disipación. Sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó, favorecerá viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como potencial de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el sureste del país. Por otro lado un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California durante la tarde, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de marzo de 2018:

Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 14 de marzo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 14 de marzo de 2018:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Baja California y Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.