Humilde Familia Lesionada en Accidente de Taxi Colectivo en San Juan de Abajo

* Un padre de familia y sus tres hijas de 8, 7 y 5 años edad resultaron con golpes contusos luego de que el taxi se dio volteretas sobre si mismo

Por Paty Aguilar

A las ocho de la mañana de este domingo, ocurrió un accidente vial cuando un taxi colectivo de San José del Valle, conducido por Nicolás Sandoval Ramírez de 54 años de edad, se salió de la cinta asfáltica sobre la carretera de San Juan de Abajo a la altura de la empresa Monsanto, en dicho vehículo viajaba una humilde familia conformada por Antonio Torres Carbajal de 43 años y sus tres hijas; María del Carmen de 7 años, Olga Patricia de ocho años y Consuelo de cinco años, con domicilio en la colonia Atotonilco de San Juan de Abajo, todos resultaron con golpes contusos y fueron trasladados a la clínica 42 del IMSS de Puerto Vallarta.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, según testigos presenciales, narraron a las autoridades, que dicho taxi venía de San Juan de Abajo a exceso de velocidad, por tal motivo cuando tomó la curva, la cual es de alta peligrosidad, pero al parecer por la inercia de la velocidad que llevaba casi se sale de la carretera, por lo que volanteó e invadió el carril contrario perdiendo el control de vehículo.
Luego de esta maniobra, volanteó nuevamente hacia el carril por donde iba, pero ya no pudo hacer más, se salió de la carpeta asfáltica, recorrió casi treinta metros fuera de control hasta que chocó contra la malla ciclónica del predio de Monsanto y dio volteretas sobre si mismo.
Lo anterior provocó que sus pasajeros recibieran golpes contusos en varias partes de sus cuerpos. Afortunadamente, lesiones que no ponen sus vidas en peligro, así lo informaron los comandantes, José Luis Martínez y Edgar Benítez, quienes atendieron a los lesionados y aseguraron el área del accidente.
Dieron fe del accidente, el agente de tránsito, José de Jesús Rico Chávez, asimismo, el comandante de Seguridad Pública, Jesús Valenzuela, quien fue testigo de los hechos, refirió que él iba a San Juan de Abajo, y vio cómo el taxi se salio del asfalto, luego de que había intentado rebasar a otro vehiculo. Esta fue otra versión del accidente.
Cabe mencionar que Rigoberto Macías García, propietario del taxi con placas 1264-MDA de Nayarit, con matricula CBB-476, llegó al lugar de los hechos, mientras que su chofer, Nicolás estaba sumido en sus pensamientos, sumamente preocupado, ya que ante él estaban las niñas y su padre tendidos en la tierra recibiendo los primeros auxilios por parte de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana.