Inauguran Alcalde y Presidenta de DIF “Casa de Día”

* Este espacio tiene como objetivo procurar la integración, convivencia y aprendizaje de los adultos mayores de 60 años en un ambiente seguro y armónico.

Con más de 15 talleres y el comedor asistencial, abrió sus puertas el día de ayer la Casa de Día en el Centro Integral del Adulto Mayor ubicado en las antiguas instalaciones del Sistema DIF, mismo que dará servicio a personas mayores de 60 años y el cual fue inaugurado por el alcalde Ramón Guerrero y la presidenta del Sistema DIF Magaly Fregoso acompañados por la reina de la tercera edad, Terry Felgueres y el ganador nacional del concurso el “Viejo y la Mar” Leopoldo como representantes de los adultos del municipio.

La Casa de Día vendrá a beneficiar a más de 16 mil adultos mayores con los servicios que el serán útiles para su esparcimiento y desarrollo personal, expresó la presidenta del organismo de asistencia social quien precisó que el proyecto se cimienta en cinco pilares: la promoción de la salud mediante la atención directa de mente y cuerpo; la prevención de enfermedades; actividades recreativas y culturales; actividades formativas y apoyos asistenciales. Además de los programas asistenciales implementados la dirección de Desarrollo Social del gobierno municipal.

Fregoso Ortiz, dio a conocer que en el Centro Integral del Adulto Mayor se contará con atención psicológica, rehabilitación física, nutrición, club de lectura, alfabetización, clases de canto, guitarra, manualidades, club de hipertensos y diabéticos, trabajo social, pintura, credenciales del plan Venerable e Inapam, taller de huerto orgánico entre otros talleres.

Durante la presentación del equipo operativo de trabajo, se destacó el entusiasmo del grupo de líderes emprendedores quienes plantearon el proyecto de brindar alimento caliente para personas en situación de abandono y de escasos recursos, mismo que estará operando con producto que las empresas donan a la institución, con personal de la misma Casa de Día y una cuota de recuperación de 10 pesos.
El Sistema DIF ha creado alianzas con la iniciativa privada, entre ellos la cadena comercial Oxxo, quienes comparten el compromiso de ofrecer un espacio digno con mobiliario y las mejores condiciones para los adultos, quienes ofrecerán espacio en su bolsa de trabajo y con el programa de redondeo, así como con credenciales para descuentos.

Lucía Michel Pérez, representante de la cadena comercial Oxxo, destacó que actualmente emplean alrededor de mil personas en la ciudad, muchos de ellos adultos mayores.

Por su parte, Ángeles Benavidez Peña, presidenta del club “Bellos Recuerdos” de Las Juntas, en representación de los 33 grupos de la tercera edad, agradeció la apertura de la Casa de Día, e invitó a los adultos a aprovechar los servicios que ahí se ofrecen.

Luego del corte de listón por parte de las autoridades, se ofreció la primer comida en el comedor asistencial donde los beneficiados degustaron un rico platillo que compartieron el alcalde Ramón Guerrero, la presidenta del Sistema DIF Magaly Fregoso Ortiz, los regidores Luis Munguía, Doris Ponce, Guadalupe Anaya, Javier Pelayo, así como los directores Adolfo López y Arturo Dávalos.