Inauguran exposición “Zamarripa en Casa”

* El artista será homenajeado este viernes en el patio central de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde le entregará las llaves de la ciudad.

El alcalde Arturo Dávalos Peña fue el anfitrión este jueves de la ceremonia inaugural de la exposición “Zamarripa en Casa”, que reúne una serie de obras de pintura, escultura y cerámica del artista tapatío Rafael Zamarripa Castañeda, creador de la escultura “El niño sobre el caballito de mar”, símbolo de Puerto Vallarta.

Acompañando al artista, el munícipe indicó que esta muestra, instalada en una finca en la esquina de Morelos y Corona, se suma al programa cultural de reactivación del Centro Histórico de nuestra ciudad. “La visita del maestro y sus exposiciones son
un lujo para nuestro destino turístico y los vallartenses somos afortunados de contar con su presencia permanente reflejada en la sensibilidad de su obra más representativa, el caballito de mar”.

Félix Fernando Baños, Premio Vallarta 2013, subrayó que el título de la muestra refleja lo que Puerto Vallarta siente por el artista y destacó que éste ha incursionado exitosamente en todas las artes plásticas y en la danza, con la “actitud del artista que trasciende el tiempo”.

Tras el corte del listón, el propio Rafael Zamarripa explicó algunas de las obras que se pueden apreciar en la exposición.

Al acto también asistieron el regidor Armando Soltero Macías, el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, el representante del consejo promotor de la Fundación Cultural Vallarta, Juan Pablo Martínez, el cronista de la ciudad, Juan Manuel Gómez Encarnación, el presidente de la Asociación de Propietarios de Fincas del Centro, Jesús Palacios Bernal, la delegada del Centro INAH Jalisco, Lorenza López Mestas, entre otros.