Inconformidad en Emiliano Zapata debido a incumplimiento de Seapal por terminación de Cárcamo

*Esta mañana, vecinos, condóminos, restauranteros, comerciantes y hoteleros de la colonia Emiliano Zapata, afiliados en su asociación, se reunieron en calle Aquiles Serdán, para protestar ante Seapal, debido al incumplimiento por la terminación del cárcamo, lo que les ha provocado problemas en el inicio de la temporada alta...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Malos olores, pésima imagen y riesgo de posible colapso estructural por descarga de aguas de los edificios (sobre todo los nuevos), hacia el drenaje, es lo que manifestaron hoy residentes de la colonia Emiliano Zapata en contra del organismo operador del agua, Seapal.

Al que responsabilizaron por el incumplimiento en la terminación de la obra del nuevo cárcamo que se proyecta en boca calle de Aquiles Serdán.

Esta mañana, vecinos, condóminos, restauranteros, comerciantes y hoteleros de la colonia Emiliano Zapata, afiliados en su asociación, se reunieron en calle Aquiles Serdán, para protestar ante Seapal, debido al incumplimiento por la terminación del cárcamo, lo que les ha provocado problemas en el inicio de la temporada alta.

Mediante un comunicado que enviaron a NoticiasPV, los integrantes de la asociación, informaron que Seapal les había notificado que el cárcamo estaría listo en el mes de septiembre de este año, pero no fue así.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Friday, November 9, 2018

Al día de hoy, en la colonia Emiliano Zapata, se observan a hombres y máquinas trabajando, obstruyendo el libre paso por la boca calle que da al mar.

La imagen que tienen hoy en día residentes, integrantes de las industrias gastronómicas, hoteleras y comerciales, es pésima, nada atractivo para visitantes y un olor fétido, producto de las aguas que ahí descargan.

La gente de la colonia Emiliano Zapata se reunió hoy, justo en la boca calle de Aquiles Serdán, a unos metros del cárcamo inconcluso.

En entrevista con NoticiasPV, Andrés Famanía Ortega, dijo que el objetivo de este día, reunirse con Seapal, obedeció a una serie de inquietudes porque Seapal no ha terminado la obra del cárcamo.

“Hace tiempo con la construcción de tantos edificios, sabíamos del problema que nos iba a explotar en unos meses, la solución fue la construcción de un nuevo cárcamo, el cual iniciaría su construcción en el período de semana santa con una conclusión de 4 meses, pero no han cumplido”.

Seapal tuvo problemas con el material del sub suelo y por la temporada de lluvias, por eso el retraso, se nos dijo.

Pero acabamos de escuchar que todo estará listo para el día 21 de noviembre, “es una obra urgente para la colonia, evitará un colapso que ya se veía venir por tantos edificios en construcción”.

“Nos afecta por el inicio de temporada alta, muchos turistas y que la obra no está concluida, esa es nuestra preocupación”, dijo a NoticiasPV.