Inicia el Programa de Reforestación 2013 en Escuelas y Áreas Verdes Del Municipio

• La escuela Francisco González Bocanegra, es donde se pusieron en marcha las acciones de este programa con la plantación de los primeros 50 árboles.

Audio COMUNICADO 697 programa Reforestación-Camila Faith (1)

Audio COMUNICADO 697 programa Reforestación- Reg.Agustín Álvarez

Con el objetivo de hacer de Puerto Vallarta una ciudad cada vez más verde, inició el programa municipal de ‘Reforestación 2013’ en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, de la colonia Arboledas, donde se plantaron los primeros 50 árboles que estarán a cargo de esta comunidad educativa en su cuidado y protección, y forman parte del gran total de 5 mil ejemplares que se estarán sembrando en los próximos días en todo el puerto.

Entusiasta resultó la participación de los alumnos y maestros de este plantel, quienes como una muestra del compromiso adquirido, hicieron el juramento ecológico haciendo oficial la adopción de cada uno de estos árboles, los cuales plantaron con ayuda de los regidores Agustín Álvarez Valdivia, Humberto Gómez Arévalo y Guadalupe Anaya Hernández, además de funcionarios municipales.

En representación del alcalde vallartense, Ramón Guerrero Martínez, el edil Agustín Álvarez, afirmó que este gobierno está interesado “en apoyar cada uno de los esfuerzos en pro de la ecología” que se realicen en Puerto Vallarta, una acción que no depende solamente de los niños o las escuelas, sino de todos los ciudadanos, realizando acciones sencillas que van desde cuidar de las áreas verdes de sus colonias hasta contribuir en estas tareas de reforestación.

Destacó además el interés de los alumnos de este plantel en sumarse a este importante programa al cual dijo, “sí todos los niños de todas las escuelas de Puerto Vallarta hacen ese mismo compromiso, tendremos un mejor Vallarta, un Vallarta más verde, un mejor municipio y un mejor mundo”.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Luis González Guevara, señaló que este es un programa permanente “es un esfuerzo que viene a realizar ésta administración de manera coordinada con diferentes actores, regidores, directores de área; está ecología pero también está Parques y Jardines, está Participación Ciudadana”, por lo que aconsejó a los menores se apropien de estos árboles, los nombren y no deleguen su cuidado a los demás. Agregó que en dos meses, se estará visitando nuevamente este centro educativo para ver el crecimiento de estos.

Previamente la regidora infantil, Camila Faith Asistido y el síndico infantil, Tito Jassiel Meza Contreras, alumnos de esta institución, expusieron la importancia que tiene el cuidar del medio ambiente y promover un consumo responsable entre la población, aprender a reutilizar y reciclar. “Es importante que aprendamos a no consumir lo que en realidad no es necesario, el medio ambiente nos pide, consume lo menos posible, lo justo y lo necesario, es bueno que sepamos lo que debemos comprar porque a veces los productos y la basura que nosotros producimos son útiles, pero a veces tardan muchos años en degradarse, así que hay que saber comprar”.

En el inicio de estas acciones se contó con la presencia de los directores generales de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña y Participación Ciudadana, Héctor Gallegos de Santiago, la titular de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo y el director del plantel, el profesor José Ariel Romero.

Cabe recordar que a través de este programa municipal, se estarán reforestando junto a los ciudadanos, un total de 10 escuelas, 6 parques en las colonias Los Sauces, Vallarta Villas, Aralias 1 y 2, Palmar de Aramara y Floresta, así como los camellones de las avenidas Prisciliano Sánchez, México, Los Poetas, Los Tules, Paseo de Las Gaviotas y Las Torres.