Inicia PGR Carpetas de Investigación por robo y posesión de Hidrocarburo

*Se trata de dos casos distintos, pero similares * Es parte de los operativos que lleva a cabo personal de la SEDENA y Seguridad Física de PEMEX...
NOTAS RELACIONADAS

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Guadalajara.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, asimismo, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 171+27 que conduce al poblado denominado La Tuna, en el municipio de Atotonilco El Alto, localizaron un tracto camión abandonado.

Por lo anterior, las autoridades castrenses, al revisar el automotor, aseguraron un remolque de 33 mil litros, cargado al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Por otra parte, de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de dos tomas clandestinas, en el municipio de Atotonilco el Alto.

Las dos tomas, fueron localizadas sobre los kilómetros 151+550 y 151+580 del poliducto Salamanca – Guadalajara, tramo Degollado-Castillo, en las inmediaciones de la brecha que conduce al poblado de Agua Caliente, en el municipio de Atotonilco el Alto.

Por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.