Inicia recolección de pinos navideños en Tepic

*Se implementaron 12 puntos de acopio, desde este lunes 9 y hasta el 31 de enero...

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Cambio inicia la recolección de pinos naturales tras el término de la época navideña, con la implementación de 12 puntos de acopio en igual número de parques públicos en la ciudad.

Eduardo Ulloa Bustamante, director de Parques y Jardines en Tepic, dio a conocer que, “como cada año, en Parques y Jardines tenemos una etapa para la recolección de pinos navideños. A partir de este 9 de enero y hasta el día 31, tendremos 12 puntos de acopio para que todos los habitantes de Tepic no ayuden llevando los pinitos a esos lugares”, comentó el funcionario municipal.

Agregó el entrevistado que estos árboles naturales que ya cumplieron su período navideño en los hogares de Tepic, serán concentrados en las instalaciones de la dependencia municipal para ser triturados y convertirlos en composta que utilizarán para plantas.

“Exhortamos a la ciudadanía para que no deje sus pinos en la calle. Los camiones recolectores de basura no los levantarán, ya que dañarían sus sistemas hidráulicos”, solicitó el funcionario.

Los lugares asignados para acopio de los arbolitos son: jardín El Tecolote; en la colonia El Rodeo, por la calle Tres y Allende; en Los Fresnos, por Río Lerma y Argentina; en Ciudad del Valle, jardín El Diamante de la calle Portugal; parque Juan Escutia por la avenida Allende; jardín Morelos por las calles Nayarit y Acaponeta; en la cancha número 3 de la Unidad Deportiva Santa Teresita; en la cancha de fútbol de la avenida Villas de León, de Vistas de la Cantera; en el estacionamiento del panteón Jardín de la Cruz, de la colonia Reforma; calles Guayabitos y Bucerías, del Fovissste; y en Hortensia y Alcatraz del Fraccionamiento Jacarandas.

“Para este año, los 12 puntos de acopio son para que la población acerque sus arbolitos navideños; que no los tire en la basura, ya que constantemente vamos a retirarlos de los parques”, informó Ulloa Bustamante, quien pone a disposición de la ciudadanía la página del Ayuntamiento www.tepic.gob.mx, así como las instalaciones de la dependencia municipal Avenida Parkinson 101 de la colonia Jacarandas, para mayor información.