Investiga Fiscalía muerte de dos primos en Tomatlán

* Estaban en el interior de un Jetta, el cual fue hallado dentro de un canal de riego en El Gargantillo, municipio de Tomatlán *Desde el sábado por la mañana, no sabían de ellos.

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el día de ayer de forma breve, que en efecto fueron hallados los cuerpos sin vida de dos personas, en el municipio de Tomatlán, en el interior de un vehículo y dentro de un canal de riego.

Las autoridades locales fueron enteradas de estos hechos a temprana hora y tras confirmar los hechos, de inmediato enteraron al personal de la Fiscalía para que continuara con sus averiguaciones.

Trascendió que las personas estaban perdidas desde un día antes, sin embargo, no había denuncia ante la Fiscalía, aunque las autoridades municipales estaban al paso en su recorrido de vigilancia.

Se confirmó más tarde, que se trata de quienes fueron identificados como José Guadalupe Ramírez Castillo y de José Ramírez Soltero, de 41 años de edad, ambos vecinos de El Tule, municipio de Tomatlán.

De acuerdo a lo informado en torno a estos hechos, fue a eso de las 08:50 horas del domingo, cuando a los agentes de la Policía Municipal de Tomatlán, fueron alertados acerca de un vehículo fuera de la carretera a El Gargantillo y dentro del canal de riego, además de que se hablaba de que al parecer había dos personas en el interior.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía asignados a la vigilancia de esa zona, además de que se aproximaron paramédicos de Protección Civil, seguidos por elementos del Ejército Mexicano.

Comenzaron a revisar y alcanzaron a ver que en efecto, dentro del vehículo se veían los cuerpos sin vida de dos personas, por lo que procedieron a acordonar la zona y además a pedir la presencia de las autoridades judiciales.

Informaron que se trataba de un vehículo marca Volkswagen, Jetta, en color negro, con las placas de circulación JMT- 5662 de Jalisco, el cual estaba sobre la carretera estatal 552, a la altura del kilómetro 0+700, a unos metros de Piscimex.

Las primeras investigaciones arronaron, que las dos personas, que eran primos hermanos, desde temprana hora, salieron a Tomatlán para hacer unas actividades personales de ahí regresarían a casa, como normalmente lo hacían.

Sin embargo, cayó la noche y no llegaron, amaneció y no llegaron a su domicilio, por lo que comenzaron a buscarlos, hasta que esta mañana los hallaron en el interior del auto y dentro del canal de riego.

Se dio a conocer que a la llegada de las autoridades judiciales y personal de los Servicios Periciales, procedieron a solicitar que fuera sacado el vehículo del canal y al revisar el interior, hallaron uno de los cuerpos en el asiento del conductor y el otro del lado del copiloto, sin huellas de violencia, ni desorden dentro del auto, por lo que la primer hipótesis es que se habían accidentado.

Asimismo, al mover los cuerpos, comenzaron a echar espuma por la boca y nariz, característica de asfixia por sumersión, por lo que ahora las autoridades esperan el resultado de la necropsia de ley para determinar la causa real de muerte de ambas personas.

Los cuerpos fueron llevados al Semefo en Puerto Vallarta, donde hasta esta tarde continuaban y se esperaba que se les practicara la necropsia de ley, mientras tanto todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación.