“Jaguares: de mito ancestral a imperativo de conservación actual”, en el malecón

* Se presenta la exhibición : “Jaguares: de mito ancestral a imperativo de conservación actual”en el malecón de Puerto Vallarta...
NOTAS RELACIONADAS

El Jardín Botánico de Vallarta en alianza con Panthera México y con el apoyo del Gobierno Municipal a través del Instituto Vallartense de Cultura los invitan a la exhibición “Jaguares: de mito ancestral a imperativo de conservación actual” en el malecón de nuestra ciudad, a un lado del teatro al aire libre Aquiles Serdán.

La iniciativa tiene como objetivo informar al público local y a los visitantes sobre los jaguares, su importancia para la cultura mexicana así como fomentar la responsabilidad para conservar bosques y para preservar su futuro.

La exhibición presentará 16 fotografías acompañadas con textos que buscan reforzar la conservación en la región. Las imágenes muestran al jaguar en su contexto natural y lo vulnerables que puede ser su hábitat.

La exposición habla también sobre la importancia que el jaguar ha tenido dentro de diferentes
civilizaciones, como lo han sido los aztecas, mayas y en la región de jalisco con los wixarikas o huicholes.

La inauguración se llevará a cabo el 10 de enero a las 17:00 horas en el espacio de exposiciones ubicado entre la Presidencia Municipal y Los Arcos.