Jefe se reglamentos confirma Instituto Octavio Paz no presentó acreditación

*Juan José Velázquez Hernández, jefe de reglamentos, confirmó que dicho instituto no presentó ninguna licencia municipal, de ahí la clausura...
NOTAS RELACIONADAS

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Representantes del Instituto Octavio Paz, no presentaron ante Reglamentos licencia municipal para operar.

De ahí la clausura, realizada recientemente por inspectores de la dependencia.

En entrevista con Noticiaspv Juan José Velázquez Hernández, director de reglamentos del municipio de Puerto Vallarta, expresó “Se nos determinó clausurar del instituto Octavio Paz, con base en la notificación online que vimos por parte de Noticiaspv”.

Sin embargo el gobierno verificó los datos, se aprobó el procedimiento de clausura y nosotros únicamente corroboramos si dicho establecimiento mantiene autorización y licencia por parte del municipio” dijo.

El polémico instituto Octavio Paz, fue clausurado y se le determinó otro procedimiento por parte de por elementos del área de Reglamentos Municipales.

“No existe algún problema si la institución es privada o pública, únicamente lo que queremos es que brinden una oferta educativa y convenio con el municipio”.

“El día que llegamos a la institución, se le cuestionó a dicho establecimiento si presentaría algún informe o documento, sin embargo, no presentaron ningún papel” expresó.

“Lo único que exige el municipio es que todos los establecimientos cumplan con requisitos del padrón de licencias, las cuestiones administrativas con el municipio son muy diferentes, a los documentos que requiere la SEP” dijo.

Sin embargo este problema causó gran incertidumbre, tras la serie denuncias que Noticiaspv recibió de parte de alumnos, quienes se quejan que el director, Héctor Barajas Arreola, ex candidato a regidor suplente en la planilla de Morena a la presidencia municipal, no entrega certificados y constancias de estudios.

El siguiente proceso a seguir es que paguen la infracción, si no lo hacen proceden a la determinación por juez.

El juez marca cinco días para ofrecer pruebas, si en esos cinco días no se comprueba, pasa al siguiente procedimiento de sanción.

El establecimiento tiene dos posibles soluciones, 2 vías distintas, una con la Secretaría de educación que procedan la acreditación, y la segunda con el gobierno municipal de Puerto Vallarta, que compruebe su licencia cabalmente.

“Lo que necesitan hacer los estudiantes afectados es esperar respuesta, se impugnan 20 días para que la institución reúna recursos, posteriormente si no lo hacen, se esperan 30 días para juicio, por lo tanto los certificados que no han sido entregados se tienen que resolver directamente con la Secretaría de Educación Pública” mencionó.