Joven Vecino de Vallarta, Ejecutado en Guadalajara

*Se desconoce porqué y quiénes acabaron con su vida, en el estacionamiento de un motel

Por causas hasta el momento desconocidas, un joven vecino de esta ciudad, fue asesinado en la capital del estado y hasta el momento las autoridades desconocen qué fue lo que sucedió.

Se trata de un joven que radicaba en esta ciudad y que desde hacía dos semanas estaba en Guadalajara, donde se hospedó en un motel de paso.

La noche de este martes, fue asesinado en el estacionamiento de ese lugar y las autoridades al llegar se dieron cuenta de que nadie sabía nada, además de que no hallaron alguna evidencia que los ayudara a tomar una pista de investigación.

De cualquier manera, el personal del grupo de homicidios de la fiscalía general de justicia, ha iniciado sus averiguaciones que se han extendido hasta Puerto Vallarta, a fin de ver si el joven no llevaba arrastrando problemas hasta la capital del estado, donde finalmente murió a balazos.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General de Justicia, el agente del Ministerio Público adscrito al Semefo, dio inicio al acta 1654/2013, en la cual asentó que fue ingresado al anfiteatro, el cuerpo sin vida de Osvaldo Salcedo González, de 21 años, quien era vecino de Puerto Vallarta.

Se dijo que el joven falleció de una herida de arma de fuego, penetrante de tórax y abdomen, cuyo cuerpo fue encontrado poco antes de las 22:15 horas en el área de estacionamiento del hotel suites “Chapalita”, ubicado en el número 1617 de la avenida López Mateos Sur, en la colonia Chapalita, en Guadalajara.

El cadáver presentaba una herida de bala en la parte baja de la espalda, y en el suelo los peritos hallaron una huella de arrastre de varios metros, pero no se encontraron casquillos.

Asimismo, ninguno de los huéspedes o empleos del sitio aportaron datos sobre lo ocurrido o los agresores y lo único que localizaron, fue un auto marca Honda, en color blanco, con las placas de circulación JLA-2832 de Jalisco, el cual tenía la puerta del conductor abierta.

A un lado del cuerpo, los peritos hallaron una llave, perteneciente al cuarto número 82, mismo que según empleado del hotel, ocupaba desde hace una semana.

Asimismo, hallaron dos biberones y ropa para mujer, mismos que fueron recogidos por el personal investigador.

Se dijo que para reconocer el cuerpo, se presentó Nathalie Guadalupe Salcedo González, de 24 años, vecina de la colonia Miravalle, en Guadalajara, quien refirió que su hermano era vecino de Puerto Vallarta, por desde hace tiempo estaba en esta ciudad y vivía en el hotel donde fue asesinado.

El cuerpo fue llevado al Semefo y el personal de la fiscalía continúa con sus investigaciones correspondientes.