La Basura en Marina Vallarta Viene Desde el río Ameca

*La enorme cantidad de residuos sólidos observados en Marina Vallarta, proceden de lugares tan distantes como Ameca y Mascota...

Redacción NoticiasPV

La basura que se presenta en temporada de lluvias en las playas al norte del municipio son arrastradas desde municipios lejanos como Ameca o Mascota, aseguró el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

Lo anterior en referencia a la nota publicada el día de ayer por noticiaspv, en la cual se mostró la gran cantidad de residuos sólidos que se encontraron desde Marina Vallarta, hasta la zona de la playa de Boca Negra.

Tu sabes que en temporada de lluvia nos llega basura desde Ameca, Mascota, de todos los pueblos que va pasando lo que es el Río Mascota y luego el río Ameca que viene desde Amatlán de Cañas y viene recorriendo desde Ameca.

Agregó que prácticamente toda esa basura que a lo largo del camino se va acumulando se deposita en el mar que es la parte más baja, pero la corriente marina la regresa a las playas cercanas a la desembocadura de dio río

“Nos regresa palizada, nos regresa troncos, ramas, nos regresa llantas, a veces hasta refrigeradores y colchones, nosotros tenemos operativos constantes de limpieza y seguramente Rodolfo Domínguez ya tiene preparado lo que haremos” manifestó el primer edil.

Lo anterior en referencia a la publicación en la que se habla de los cientos de botellas de plástico y otros materiales de deshecho observadas a lo largo de las playas de Marina Vallarta y el estero Boca Negra, las cuales a simple vista hacían lucir muy sucios los lugares.

Durante una caminata por el sitio, se notó como entre las ramas arrastradas por las olas se encontraban atorados una buena cantidad de residuos plásticos, los cuales se fueron a cumulando a lo largo de los días.

Incluso, entre dichos residuos se pudieron ver tres botellas de material peligros, al ser pesticidas para la industria alimenticia, por lo que en sus etiquetas se mostraba claramente la palabra peligro, lo cual podría contaminar también las costas.