La ‘bronca’ entre Beatriz Gutiérrez y el director de Proceso por portada de AMLO

*La última portada de la revista Proceso provocó un intercambio de ideas entre...

nacion321.com

La última portada de la revista Proceso provocó un intercambio de ideas entre la académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, y el director de dicho medio impreso, Rafael Rodríguez Castañeda.

Este sábado, Rodríguez Castañeda tuiteó la portada de la última edición de Proceso, que se titula: “El fantasma del fracaso, AMLO se aísla”.

La portada sobre AMLO que hizo ‘pelear’ a AMLOvers y haters
El periodista agregó a su tuit lo siguiente: “La oferta periodística de @revistaproceso⁩ de la semana… En qué y cómo se está equivocando ⁦@lopezobrador_⁩”.

El tuit provocó una respuesta de la maestra en letras, Beatriz Gutiérrez Müller, quien criticó el titular de la nota y dijo que el conservadurismo, de izquierda o de derecha, nubla el juicio y da pie a “conjeturas fantasiosas”.

“Los extremos pueden tocarse y abrazarse. Bienvenida la pluralidad y el debate. Lo bueno es el desenmascaramiento”, agregó la esposa de Andrés Manuel López Obrador.

El director de Proceso le contestó a Gutiérrez Müller que la revista es fiel a su historia y a la herencia de su fundador, Julio Scherer García, a quien conoció la esposa del próximo presidente de México.

“Libres ante el poder y ante quienes aspiran a ejercerlo. Ni de izquierda ni de derecha. Solo libres”, agregó Rafael Rodríguez Castañeda.

Gutiérrez Müller reviró que conoció bien al fundador de Proceso y por eso no cree que el periodista hubiera autorizado una portada como la última de la revista.

“‘Él era un periodista consumado a quien Carlos Fuentes llamó “el Francisco Zarco del siglo XX. ¡Viva la libertad de expresión que, no lo olvide, aplica de ida y vuelta! ¡Saludos!”, tuiteó la académica.

Rafael Rodríguez Castañeda no se quiso quedar atrás y cuestionó a la esposa de Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que el gobierno del presidente electo fracase.

“Es hombre de poder y como tal puede equivocarse. Por cierto, don Julio no autorizaba portadas. Ya retirado en 1996 nos dejaba en la misma libertad que ejercíamos con él”, agregó el director de la revista Proceso.

Pues qué entendió usted por el “fantasma “ ? No existe la posibilidad de que fracase? O es infalible? Es hombre de poder y cómo tal puede equivocarse. Por cierto, don Julio no “autorizaba” portadas. Ya retirado en 1996 nos dejaba en la misma libertad que ejercíamos con él.

Beatriz Gutiérrez Müller ya no le contestó a Rodríguez Castañeda, pero sí publicó un tuit con el hashtag #AMLOnoEstásSolo.