La Luna y el Planeta Venus

Quienes por casualidad u obligación estaban despiertos hoy a las 4:45 de la mañana y pudieron ver el cielo hacia el este, fueron testigos de un espectáculo poco común: la conjunción-ocultación del planeta Venus por la Luna.
La brillantez de Venus hacia la izquierda inferior de la Luna centró la atención al menos hasta que empezaron a despuntar los primeros rayos del Sol.
La conjunción-ocultación sucedió cuando la Luna, en un 9% de fase menguante, pasó directamente frente a Venus, haciendo que este pareciera que se desvanece.
Según el calendario del más antiguo Galván para abril dice “durante este mes la lluvia de estrellas alcanzará su máximo el día 22. El planeta Venus tendrá su máximo acercamiento de la Luna a 1.1 grados”.
Expertos prevén que este jueves 23 de abril del 2009 todavía se podrá observar, y aunque es visible a simple vista, la ayuda de binoculares o telescopios permite ver a detalle el momento en que Venus, la “estrella matutina”, desaparece lentamente tras el limbo lunar y reaparece poco antes del amanecer. Estas dos gráficas fueron captadas el día de hoy por el periodista, Adalberto Peña. Si tomaste fotos o lo harás este jueves, mándalas al correo [email protected] y nosotros te las publicamos. (Fotos Beto Peña)