La SEP paga con recursos públicos concierto 90’s Pop Tour para maestros del SNTE

*Los agremiados de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación...

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los agremiados de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) disfrutaron el domingo del concierto 90’s Pop Tour, por cortesía del gobierno federal.

De acuerdo con información publicada en el sitio www.forbes.com.mx, la Secretaría de Educación Pública (SEP) costeó el evento realizado en la Arena Ciudad de México, exclusivamente para los trabajadores con el motivo de celebrar a las madres, en pleno julio.

Previo al comienzo del concierto fue proyectado un video del dirigente de la Sección 11, Felipe Antúnez Luna, quien afirmó que el SNTE se encuentra en una negociación permanente con la SEP para buscar mejoras para los maestros.

“Este concierto es producto de esa negociación”, indicó el líder sindical, quien estuvo presente en el evento, sentado a nivel de cancha con un representante de la SEP y otro del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dice la nota.

Durante poco más de 3 horas, los maestros, maestras y familiares presenciaron el show de OV7, Fey, Aleks Syntek, Caló, JNS, Erick Rubín, Litzy y The Sacados.

El recinto, con capacidad para 22 mil asistentes, lució prácticamente lleno, salvo en la parte de palcos, la cual permaneció cerrada.

Al final del concierto, menciona Forbes, se llevó a cabo la rifa de un automóvil compacto. Los boletos, que fueron entregados en la entrada a las mujeres, fueron depositados en una tómbola.

Según las indicaciones, “la ganadora tenía que estar presente y ser agremiada de la Sección 11 del SNTE”, la cual integra a maestros de la capital del país.

Los boletos para los conciertos del 90’s Pop Tour en la Arena Ciudad de México tienen precios que van de los 320 hasta los 3 mil 196 pesos, de acuerdo con la página web de Superboletos.