Lago Superior y Jongitud Barrios, polémica por sentido contrario

*Automovilistas en ambos sentidos de circulación tienen la razón, aunque es sentido contrario, tránsito debe poner orden con la señalética...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Afortunadamente, no ha habido accidentes por sentido contrario.

Automovilistas tienen la razón, lo anterior aunque existe una señalética que está de más.

El conflicto se presenta en inmediaciones del fraccionamiento denominado Fluvial Vallarta, a la altura de los inmuebles de la Unirse y la Drse.

El contexto es el siguiente, para quien toma la circulación vial desde la avenida Francisco Villa por la única vía en esa dirección, se encontrará que para seguir a la avenida Grandes Lagos, debe tomar la calle Lago Superior cuya señalética indica sentido a la derecha para seguir a la Jongitud Barrios, ubicada a un costado del complejo de dependencias estatales aquí de la Unirse y de la dirección regional de servicios educativos, Drse.

Sin embargo, muchos automovilistas que a la inversa, toman la Jongitud Barrios desde avenida Grandes Lagos para meterse a calles de Fluvial Vallarta desde Lago Superior, son criticados porque van en sentido contrario, según las señales en la calle Lago Superior.

Sin embargo, existe una placa en donde están las señales de la avenida Grandes Lagos y Jongitud Barrios, con una flecha de dirección hacia la calle Lago Superior.

Es por ello que hay una confusión en la circulación vial, debido a estas señales.

En todo caso los automovilistas en Jongitud Barrios y Lago Superior tendrían la razón, aun cuando se marca sentido contrario.

Aquí algunos vecinos, proponen que para evitar mayores confusiones y el riesgo de accidentes, deberían quitar la señal de flecha con dirección de Grandes Lagos a Jongitud Barrios y poner una inversa para que los automovilistas desde Grandes Lagos sepan que ya es sentido contrario.

O dejar que la calle Lago Superior sea de doble sentido, urge se tomen decisiones de parte de la autoridad.