Llamado de atención a quien vende comida y estorba paso en vialidades

* A un costado de la tienda Cotsco, construyen otro negocio comercial, lamentablemente las personas que venden comida en sus vehículos, invaden el paso de autos y peatones...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vendedores de comida invaden vialidades, obstruyen paso de peatones y vehículos.

Es la denuncia que hacen varias personas, quienes a diario circulan por avenida Francisco Villa, las que opinan debe existir un ordenamiento vial, para evitar algún posible accidente vehicular.

Lo anterior ocurre a un costado de la tienda Costco, en Fluvial Vallarta y Francisco Villa, en uno de los terrenos extremos, se construye otra tienda comercial, que tiene un número considerable de trabajadores de la obra.

La gran mayoría entra muy temprano, sin la posibilidad de desayunar en sus casas.

Como ocurre frecuentemente, para salvar esta situación hay familias que se organizan, para preparar con horas de antelación, una serie de platillos para ir a vender a las construcciones, sabedores de la enorme necesidad.

Lamentablemente se trata de negocios móviles, los dueños adaptan sus vehículos particulares para la venta de todo tipo de productos.

Nada complicado, ya que en la gran mayoría de los casos se trata de venta de tacos y tortas, así como de antojitos.

Agua y refresco, lo que alimenta a los trabajadores de la construcción.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia lo que llama la atención es la manera en la que estas personas usan y estacionan sus vehículos.

Predominante, que dejan las unidades mal estacionadas o que invaden los pasos al peatón o a los automóviles.

Mediante una denuncia que por escrito enviaron a este medio de comunicación, a la que adjuntaron imagenes, se puede observar como al menos en esta construcción encargados de la unidad estacionan su camioneta invadiendo el paso peatonal y de unidades vehiculares.

Poniendo en riesgo al propio negocio móvil y a terceras personas, así como a conductores de todo tipo de unidades, tanto autos y/o camiones.

Según la denuncia que piden sea publicada y hecha viral en redes sociales, se explica, “hola buenas noches, queremos presentar esta denuncia en el sentodo de que estas fotos corresponden a dónde están construyendo la tienda Comercial Mexicana”.

“Esto en el fraccionamiento llamado Fluvial Vallarta y les comparto para que veas como todos los días por las mañanas, un grupo de personas, se ponen a vender comida en esas camionetas”.

“Tapando el paso en la banqueta por lo que nos tenemos que bajar de ella para poder pasar, creando un factor de riesgo para algún accidente”.