Los investigadores hallan la segunda Caja Negra del vuelo 4U9525 de Germanwings

* La primera Caja Negra, en la que se contenía el registro de audio de la cabina, desveló las acciones de Andreas Lubitz. En la segunda Caja Negra ahora encontrada se encontrarían los registros de datos técnicos del vuelo, para descartar una avería.

Aunque parezca que poco más es necesario conocer de la tragedia que sacudió el mundo hace una semana, cuando el vuelo 4U9525 de Germanwings se estrelló en Los Alpes franceses con 150 personas a bordo, este jueves se ha sabido que los investigadores han encontrado la segunda caja negra del Airbus A320.

Tras el hallazgo de la primera Caja Negra, en la que se contenía el CVR (Cockpit Voice Recorder o registrador de voz de cabina) de la aeronave antes del accidente, se pudo conocer la dramática historia protagonizada por Andreas Lubitz, el copiloto alemán de 28 años, que había cerrado la puerta al capitán del avión y después manipuló los controles para hacer que el avión se estrellará con todo el pasaje.

En la nueva Caja Negra hallada se contendrían los parámetros del vuelo, con los que los expertos podrán descartar que se produjera algún problema mecánico en la aeronave, una vez que -aunque prima la teoría de la acción premeditada- la realidad es qyue Andreas Lubitz no dijo ni una palabra reivinbdicando su acción en los minutos que estuvo solo a los mandos del Airbus.

Datos para bloquear la puerta
La fiscalía alemana ha informado este jueves que analiza una tableta informática propiedad del copiloto Andreas Lubitz en la que se habrían encontrado datos del funcionamiento de seguridad de la cabina del avión, aunque no podrían facilitar más detalles sobre el asunto.

Presuntamente, Lubitz habría accedido a esa información en su tableta entre el 16 y el 21 de marzo, pocos días antes de presuntamente haber llevado a cabo el accidente del avión de forma voluntaria.