Luna de Saturno podría albergar vida microbiana

* En conferencia de prensa, científicos de la Agencia Espacial confirmaron que encontraron hidrógeno en el satélite 'Enceladus', por lo que podría albergar microorganismos.

WASHINGTON/ La NASA confirmó hoy el descubrimiento de hidrógeno en Enceladus, una de las lunas de Saturno, lo que podría significar la existencia de microorganismos vivos en ese lugar.

El hidrógeno encontrado tiene casi todos los ingredientes que necesitarías para soportar la vida en la Tierra”, afirmó en una conferencia de prensa Linda Spilker, una de las científicas de la sonda espacial internacional Cassini, que orbita Saturno desde 2004.

La sonda Cassini, un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la italiana (ASI), va a ser ahora puesta en un curso por una zona no explorada entre Saturno y sus anillos para que, a los 122 mil por hora a que vuela, entre en la atmósfera gaseosa de ese planeta en septiembre próximo.

Estos hallazgos fueron anunciados hoy en la conferencia de prensa ‘Océanos Más allá de la Tierra’. El análisis sugiere que el suelo marino del satélite tiene corrientes de fluidos calientes, parecidos a los de la Tierra.