Madre deberá pagar luz, en lugar de comprar uniformes para sus hijos

*Madre de familia, pagará casi 10 mil pesos por luz, dinero que iba a ser destinado a compra de uniformes; Fue a Profeco, nada pudieron hacer, CFE le dio 15 días para pagar servicio...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Luz en lugar de uniformes.

Recursos económicos destinados para la compra de uniformes escolares, se van a pagar los servicios de la luz.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, no asume ninguna responsabilidad.

Madre de familia, pagará casi 10 mil pesos por luz, dinero que iba a ser destinado a compra de uniformes.

Fue a Profeco, nada pudieron hacer, CFE le dio 15 días para pagar servicio.

Es el resumen de lo que esta señora vive en los últimos días, “el recibo de la luz, cambió todos mis planes a pocos días de que los niños entren a clases, una vez que concluya el período de vacaciones de verano”, contó a NoticiasPV.

Mediante una carta que por escrito envió a NoticiasPV en la que adjuntó fotografía de su recibo de luz, expone la gravedad del asunto, obligando a cambio de gastos en el interior de su familia.

“Hola, yo también quiero reportar mi recibo de luz, el cual llegó bastante alto”.

“El bimestre pasado pagué la cantidad de 1,800 pesos, y ahora se disparó hasta casi 10 mil pesos”.

Relató que fue a la CFE, “acudí a la comisión federal de electricidad y me salieron con eso del sistema dac (sic) y apenas tengo 6 meses viviendo en este domicilio”.

“Les pedí un convenio ya que yo no cuento con tal cantidad de dinero y me dijeron que sólo podían darme 15 días de plazo más para poder pagar”.

Relató además, “aparte para anticipar me dijeron que el siguiente bimestre me llegaría de más de 12 mil pesos, fui a Profeco y dicen que ellos no pueden hacer nada, que no usemos ventiladores, aires ni nada hasta que nos saquen de esa tarifa”.

“Ojalá salga alguien que nos apoye porque no ganamos tanto como para pagar tal cantidad, en mi caso dejé de pagar otros recibos para poder juntar para este de la luz e incluso lo que tenía destinado para los uniformes de mis hijos y ni así lo completo”, comentó molesta.