Maestros de la CNTE protestaron por congreso charro de la SNTE

* Esta mañana, maestros de la CNTE de diversos estados del país, se manifestaron y marcharon al CIC, lugar en PV en donde se realizó el congreso de la SNTE, calificado por los opositores como "charro lleno de intereses oscuros"...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Maestros de la CNTE protestaron y marcharon en Puerto Vallarta, por la realización de lo que dijeron es un congreso charro el que celebró la SNTE, en las instalaciones del Centro Internacional de Conveciones, CIC.

La mañana de este lunes, contingentes de camiones foráneos de diversas partes del país, llegaron a Puerto Vallarta, procedentes del mítin de un día anterior de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, celebrado en Guadalajara, con el objetivo de protestar en este destino de playa, en contra de la celebración del congreso de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por sus siglas, SNTE.

Quienes realizaron esta movilización fueron integrantes del Congreso Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.

La cita fue en la avenida de ingreso de Puerto Vallarta, a un costado de la gasolinera, frente a Plaza Marina.

De ahí con pancartas y audios, se reunieron para dar mensajes en contra de este congreso, posteriormente partieron tomando un carril lateral, rumbo a las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones, CIC.

Ante medios de comunicación, y agremiados de la CNTE, algunos expositores dijeron, “defiendo mi lugar en la palabra, somos peleoneros, a defendernos sino como…venimos a decirles a Puerto Vallarta, maestros no somos solos, somos la piedrita que les estorbamos, no han podido con las reformas, menos con la educativa, le decimos al gobierno federal, que salimos a las calles como sociedad civil, aquí estamos para apoyar unirnos como gremio, vamos a ser molestos al gobierno, vienen las elecciones queremos una democratización del congreso”.

Otros comentaron, que el apoyo a los maestros es irrestricto, este gobierno no diseña proyecto de nación y a educación está en la calle, “esto ya se acabó, este sistema va de salida, ustedes saben quienes han traicionado a los maestros, este es un gobierno simulador, que es un estado sin derecho”.

“Los maestros hemos sido la clase más golpeada en nuestro pais, como padres de familia y trabajadores debemos estar unidos, para acabar con estas reformas, principalmente la de la reforma”.

Finalmente, los anfitriones en Puerto Vallarta, señalaron que las organizaciones sindicales nacieron para defender a los trabajadores, la de nosotros, es de cada uno de nosotros, quienes nos encontramos reunidos a defender, pero en el CIC están quienes no nos representanm repudiamos estos hechos, ellos representan intereses perversos aliados con los grupos de poder, estos, tienen intereses dañan a la gente, desde aquí el mensaje es que los maestros no son los enemigos, sino la persona que tiene al cargo de los hijos y decirle lo que es correcto hacer”.

“No es correcto permitir que otros actúen en contra de la dignidad, estamos aquí dando muestra de lucha y de dignidad, porque no vamos a permitir que nos sometan y humillen”, dijo.

Los maestros portaron mantas y cartulinas en donde había varios mensajes, entre otros, “Dios me ha dado un alma independiente, pecho viril y pensamiento altivo, “reforma la de Benito Juárez, lo tuyo es…intereses laborales y personales”, “Magisterio en pie de lucha”, “traidores dirigentes de la SNTE se aliaron a la clase política, promueven la reforma educativa que caba con la certeza laboral de los maestros, privatiza la educación pública, congreso amañado y excluyente”, “asamblea magisterial democrática de Jalisco, los maestros de Jalisco nos unimos a la protesta del pueblo, trabajador ante los aumentos en los precios de los alimentos, gas, gasolina y tarfias eléctricas”.

Mientras los maestros de la CNTE realizaban protesta y marcha en avenida de ingreso, frente a plaza marina, en el interior del centro internacional de convenciones, se desarrollaba el congreso de la SNTE, para elegir nuevos representantes.