Marinos Mataron a “El Chupas” y Detienen con AK-47 a “El Dany”

*Los hechos sucedieron frente a la guardería de Ixtapa *También aseguraron una camioneta Tahoe

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Gran despliegue de personal del Sector Naval y de personal del Ejército Mexicano se registró la tarde de ayer en la delegación de Ixtapa, cerca de la penal, luego de que chocaran con sujetos armados que andaban en la colonia Las Flores, en dicha delegación.

Los navales tenían rato realizando su patrullaje en la delegación de Ixtapa, cuando se toparon con una camioneta sospechosa, a la cual le marcaron el alto, pero el conductor lejos de detenerse se dio a la fuga en exceso de velocidad hacia la colonia Las Flores, en donde terminó una balacera donde perdió la vida al menos una persona y otra fue detenida.

Los hechos se registraron poco después de las dos de la tarde, cuando elementos de la Armada de México realizaban sus recorridos de vigilancia por la zona de la delegación de Ixtapa.

Al llegar a la colonia Las Flores, tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet, Tahoe, en color negro, con las placas de circulación JJU-24-45 de Jalisco, por lo que los navales procedieron a marcarle el alto, pero el conductor aceleró y se internó a la colonia.

Tomó por la calle Violeta y al llegar a la 544, estaba parado un camión de los azules levantando gente, por lo que la Tahoe se fue a estrellar contra uno de los dos puestos de fruta, al cual derribó, pero para esos momento por delante salió otra camioneta de marinos que le cerró el paso.

Se dijo que en esos momentos se bajó el conductor con una pistola en mano en tanto que del lado del copiloto se bajó otro con un Cuerno de Chivo en mano, por lo que les efectuaron disparos, pegándole en el pecho al conductor, en tanto que al copiloto le dieron un rozón en el costado izquierdo.

Esto sucedió frente a la guardería “Patria y Cultura”, la cual fue cerrada y resguardada por los navales, en tanto que otros elementos llegaron y sometieron a los sujetos, la carretera 544 fue cerrada y a nadie le permitieron acercarse al lugar.

Mientras tanto la gente corría de un lado a otro… “balacearon a El Chupas, es el Chupas, el de la Tahoe negra”, decía la gente al mismo tiempo que cerraban las cortinas de sus negocios.

El mitote corrió como reguero de pólvora en Ixtapa, en tanto que en la guardería, todo era un caos, pues los padres de familia querían acercarse para sacar a sus hijos y en respuesta recibían insultos de parte de los navales que en esos momentos estaban bastante alterados… “¡¡sáquese a la chingada para allá, ahorita no puede entrar y cállese!!”, sin embargo, esos maltratos cesaron a la llegada de los medios de comunicación, a quienes se nos impidió acercarnos al lugar.

Para esos momentos llegaban dos ambulancias, la B-37 de Bomberos y la 608040 del Hospital Naval, mientras varias camionetas resguardaban el perímetro, mientras tanto los dos sujetos permanecían tirados en la carretera y uno de ellos estaba desangrándose.

Un Hummer de la 41 Zona Militar llegó al lugar y se apostó afuera de la guardería, en donde brindó seguridad en tanto que los marinos hacían su trabajo.

Al subir a los lesionados a la ambulancia del Hospital Naval, se arrancaron dos camionetas llenas de marinos, tras de ella, en tanto que otros dos marinos abordaban la camioneta Tahoe negra y se la llevaron, siendo escoltada por demás camionetas.

La ambulancia llegó al hospital Naval, se donde se enfilaron hacia el Hospital Regional, mismo que fue resguardado por los navales, en tanto que el lesionado que solo se identificaba como alías “El Camarón”, quedó internado.

Sin embargo, en toda la delegación de Ixtapa y la Desembocada, trascendía que se trataba de José Carlos o José Alberto alías “El Chupas”, el cual luego de varios minutos de atención médica, cayó en paro y finalmente murió a las 16:10 horas.

Hasta entonces trascendió que el detenido era Daniel Ramos García, alías “El Dani”, de 22 años de edad, el cual se negaba a hablar al respecto, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, con dos cuernos de chivo, una pistola y la camioneta asegurada.

Mientras tanto al Hospital Regional llegaba el agente del Ministerio Público, licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, quien daba fe de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.

Las investigaciones por parte de las autoridades Navales continuaban en la delegación de Ixtapa.