Más de 200 charros participaron en vistoso desfile

*Además un cúmulo de más de 300 personas presenciaron a lo largo del malecón, el desfile con motivo del día del charro...
NOTAS RELACIONADAS

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Como cada año, el paseo del malecón en el centro de Puerto Vallarta lució su mejor gala, para atestiguar el paso de los charros, en su día.

Autoridades civiles, municipales y militares, acompañaron a ciudadanos a presenciar el paso de los charros y las suertes que realizaron.

Gran éxito en el día del charro, participaron más de 200 en el desfile y más de 300 personas atestiguaron el paso en el malecón.

“Es una fortuna ver la alegría con la que participan todos estos charros espectaculares, su disciplina y pasión por este deporte y obra de arte es sorprendente”, dijeron algunos asistentes.

Oficialmente se llevó a cabo, el desfile del día del charro.

Dicho desfile se celebra año con año el 14 de Septiembre en Puerto Vallarta, el recorrido comenzó en el parque Lázaro Cárdenas, los charros recorrieron toda la calle Ignacio Luis Vallarta, hasta llegar al H. Ayuntamiento, dónde culminó el recorrido.

Ahí se encontraba Rodolfo Domínguez Monroy, en conjunto con Ramón González Lomelí, director de turismo Municipal, para presentar y apreciar la participación de cada charro.

Muchas personas quedaron sorprendidas al ver la cantidad de charros que transitó por la calle Ignacio Luis Vallarta, durante más de una hora apreciaron toda los detalles que portaban los distintos atuendos de un charro.

Mismos que desarrollaron distintas actividades y maniobras, bailes, floreo de soga, baile montado a caballo, vestimentas típicas, reconocidas de un charro, muchos caballos finos de distintas razas con diferentes estilos de sillas de montar, peinados minuciosos en su cola y lomo.

Afortunadamente todo estuvo bajo control, por parte de la policía municipal, mientras que el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy agradecía detenidamente la participación de cada charro y escaramuza que realizó dicho recorrido.

Fueron incontables las personas que participaron en dicho evento, aproximadamente trescientas cincuenta. Sin embargo, la presencia de charros respetables, quienes realizaron un recorrido lleno de gozo y júbilo al mostrar accesorios y actividades quienes representaron su orgullo, a la postre una gran suma de bandas musicales, los acompañaron durante todo el trayecto. Por eso y más, cada año se conmemora el 14 de Septiembre cómo el día del charro.