Más de 500 empresas de la región listas para el “Buen Fin”

*Habré visitadores por parte de la Canaco para evitar que comercios realicen simulaciones en ofertas...
NOTAS RELACIONADAS

Redacción NoticiasPV

Serán cerca de 500 empresas de la región las que habrán de participarán en la próxima edición del llamado “Buen Fin”, el cual se realizará del 17 al 20 de este mes de noviembre, programa de rebajas en los precios que se llevará a cabo en todo el país.

Lo anterior fue manifestado por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Puerto Vallarta (Canaco Servytur Vallarta), Teresita Marmolejo López, durante conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los por menores de dicho programa de descuentos.

En ese sentido, Marmolejo López señaló que año con año el “Buen Fin” se ha venido consolidando, logrando que para algunas empresas se convierta en el periodo de más ventas a lo largo del año, superando muchas veces a otras épocas como la navidad.

Manifestó, que para el próximo “Buen Fin” se tienen registradas un promedio de 500 empresas en la región, por lo que se espera que las ventas superen entre un diez y un quince por ciento a las logradas en el mismo periodo del 2016.

La presidenta empresarial señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sería la encargada de vigilar que las empresas cumplan con lo que ofrecieron y que sus descuentos sean reales y no simulaciones.

No obstante, agregó que la misma cámara contrató a quince visores, los cuales se encargarían de verificar que las ofertas fueran reales y en caso de encontrarse con anomalías avisarían directamente a la Profeco para que se levantaran las sanciones correspondientes.

Reconoció que en ediciones pasada algunos negocio, incluso de nivel nacional, sí realizaron simulaciones, y eso era lo que se quería evitar en este fin de semana.

En la conferencia también estuvieron presentes: Carlos Gómez Velasco, administrador del Servicio de Administración Tributaria en Puerto Vallarta (SAT); Martha Elena Bravo Robles, directora del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores Tepic-Vallarta (Fonacot) y Rosa Limón Jaramillo, representante de la Confederación Patronal Mexicana, capitulo Vallarta-Bahía de Banderas (Coparmex Vallarta).