Más de mil 500 servicios otorgados en ‘Familia Saludable’

Los servicios más solicitados fueron corte de cabello, atención médica, las áreas infantiles, vacunación y esterilización de mascotas,

Durante la segunda jornada de ‘FamiliaSaludable’, organizada por el Sistema DIF y el Gobierno Municipal, en conjunto con la VIII Región Sanitaria, en la colonia La Floresta, se otorgaron mil 550 servicios a la población para el cuidado de su salud y prevención de riesgos.

La presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, invitó a los ciudadanos a cuidar de su salud, porque al estar saludables, es posible realizar con mayor energía y fortaleza las actividades de la vida diaria; además, resaltó que las autoridades municipales y estatales están trabajando en conjunto para servir a la población vallartense.

“Estoy segura que ‘Familia Saludable’ será un parteaguas de como sí se puede apoyar, como sí se puede trabajar en equipo, porque es de esta manera como logramos mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el municipio”, comentó la primera dama.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos Peña, agradeció la presencia del secretario de Salud del Gobierno de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, y a los presidentes municipales de Cabo Corrientes, Tomatlán y San Sebastián del Oeste, quienes fueron testigos del éxito de esta jornada y de lo importante que es para prevenir cuestiones de salud en la población.

“Este es un proyecto inédito en nuestro municipio que busca el bienestar de las familias de Puerto Vallarta y que puede ser la punta de lanza para que en el estado de Jalisco, con la refundación que está lanzando nuestro gobernador, estas jornadas de salud se apliquen en todos los municipios con la coordinación de los gobiernos municipales, el DIF y la Secretaría de Salud”, señaló.

El secretario de Salud, Fernando Petersen, dijo que la salud es un patrimonio humano y que se debe buscar mantenerla. “Hoy la prevención, la promoción, la educación, son las tres características más importante del sector salud. Realmente es un honor estar en Puerto Vallarta en esta jornada familiar en la que queremos que tengan la oportunidad de ver al médico, de ver las acciones que hace el DIF por ustedes”.

Cabe señalar que en esta segunda jornada de ‘Familia Saludable’, los servicios más solicitados por los habitantes de La Floresta y colonias aledañas que se dieron cita, son: servicios médicos, corte de cabello, nutrición, vacunación y esterilización de mascotas, entre otros.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta