Mejora Jaime Cuevas imagen de zonas turísticas

*El pasado martes, en consenso con habitantes, comerciantes, taxistas y turistas, se llevó a cabo la reubicación de los puestos ambulantes que ocupaban la plaza pública de Bucerías, así como restaurantes que tenían sus mesas en la vía pública...

Con el objetivo de mejorar la imagen de las zonas turísticas de Bahía de Banderas, el Presidente Municipal, Jaime Cuevas Tello, ha puesto en marcha un intenso programa para el ordenamiento del comercio fijo y semifijo.

Como resultado de lo anterior, el pasado martes, en consenso con habitantes, comerciantes y taxistas, se llevó a cabo la reubicación de los puestos ambulantes que ocupaban la Plaza Pública de Bucerías, así como los restaurantes que tenían sus mesas en la vía pública, mejorando así la imagen de esta importante zona turística del municipio.

“Por indicaciones del presidente Jaime Cuevas, seguimos adelante con el ordenamiento en el comercio, sobre todo aquí en Bucerías que tanto falta hacía, y por ello se hizo la medición y reubicación de lugares para que se desaloje la plaza y haya mucho mejor circulación vial. Es una reubicación que urgía para este poblado y finalmente fue muy bien vista por habitantes, pobladores, comerciantes, taxistas e incluso turistas”, señaló el jefe de Inspección y Vigilancia, Cuauhtémoc Félix Santana.

Adicionalmente, se refrendó el acuerdo de que únicamente los artesanos huicholes tenían autorización de permanecer en el interior de la Plaza de Bucerías y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó tareas de aseo en la zona, para complementar este operativo de ordenamiento.

Los comerciantes fueron reubicados de manera alineada en la calle Venustiano Carranza, a un costado del templo de Bucerías, medida que podría aplicarse en otras plazas de las zonas turísticas, lo cual beneficia a todos los sectores de la población y mejora la imagen de este destino turístico.

Destaca que en el Miércoles de Audiencia Pública de la semana pasada, ante el presidente municipal Jaime Cuevas Tello, los comerciantes de alimentos preparados específicamente, reclamaron su derecho a sostener a sus familias mediante la venta de mariscos y alimentos a lo largo del día en éste poblado turístico, a lo que el Alcalde les refrendó el total apoyo a su economía y su trabajo, siempre y cuando se logren acuerdos para el orden y cuidado de la imagen del municipio. #JuntosProgresamos