Miles de Ciudadanos Afectados Por Paro de Camiones

* Mientras que Carlos Efraín Yerena de la CTM, asegura que no habría paro de transporte público, sólo bastaron seis horas para desmentirlo, ya que desde las 06:00 de la mañana de este lunes 12 de noviembre del 2012 son miles de vallartenses los afectados.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Como lo había anunciado oportunamente NoticiasPV.com el paro del transporte público de Puerto Vallarta paralizó las actividades de miles de vallartenses que utilizan el servicio, desde las 06:00 de la mañana los chóferes de camiones conjuraron su paro y ya no salieron a laborar, situación que afecta a todos los sectores, en primera instancia a los estudiantes y posteriormente a la clase trabajadora porque no pudieron llegar puntual a su destino.

Desde anoche circulaba en la red social el comentario de un paro, pero Carlos Efraín Yerena, desmintió que eso pudiera ocurrir, sin embargo sólo bastaron seis horas para que el paro se conjurara. De hecho Guillermo Estrada, dirigente de Transportistas de la Alianza, confirmó a NoticiasPV.com, después de las 22:00 horas de ayer domingo 11 de noviembre, que ya habían sido notificados por chóferes de este paro.

Miles de ciudadanos no pueden llegar a su destino porque no hay el servicio de transporte público aquí en Puerto Vallarta y se confirmó que en el resto de estado esta el mismo problema.

Este paro del transporte público en Puerto Vallarta, confirman líderes sindicales del Transporte Público, es una medida para que el gobernador, Emilio González Márquez, lleve a cabo la publicación del decreto del aumento al pasaje; en el caso de esta ciudad, será de un peso, esto es de 6.50 estarán cobrando 7.50 por boleto.

Una de las quejas recurrentes por parte de los propietarios de camiones es que desde hace tres años no les han aprobado el aumento del costo del pasaje, sin embargo el diesel ha incrementado considerablemente.

Como ejemplo plantearon que a cada chófer le pagan entre 700 y 800 pesos diarios, más el pago del diesel que oscila entre mil 600 y hasta dos mil pesos por día (dependiendo la ruta), sumado a que en ocasiones las unidades se descomponen, todo eso implica una fuerte suma de dinero. “En ocasiones ganan más los chóferes que nosotros como dueños de los camiones”, refieren los empresarios del transporte público local.

Los propietarios de los camiones aclaran que son los chóferes quienes están convocando al paro, porque quieren su aumento.

No obstante a la petición, en estos momentos son miles de vallartenses los que están siendo afectados, porque no hay camiones.

DE ULTIMA HORA: La flotilla del Seapal Vallarta y patrullas de la policía municipal están ayudando a la ciudadanía para que lleguen a su destino final. Son miles de ciudadanos los que se encuentran en las paradas de camiones.