Militares aseguran mariguana en el municipio de Tomatlán

*Andaban realizando sus recorridos por caminos y brechas, encontrando un costal tirado *Al revisarlo, hallaron, contenía 25 kilos de mariguana...
NOTAS RELACIONADAS

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, dio a conocer de manera oficial, que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud, derivado del aseguramiento de marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido terrestre, sobre un camino de terracería que conduce al poblado denominado Benito Juárez, del municipio de Tomatlán, observaron entre arbustos una bolsa negra y dos costales.

Por lo anterior, los elementos castrenses, procedieron a realizar una inspección al interior de la bolsa y los costales lograron asegurar de su interior aproximadamente 25 kilogramos de vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que de inmediato lo aseguraron e informaron de los hechos al agente del Ministerio Público federal.

Lo asegurado, fue remitido ante el Fiscal Social de la Federación, en la subsede de Puerto Vallarta, Jalisco, quien continuará con la indagatoria por el delito de Contra la Salud.