Misteriosa Fuga del Asesino de Extranjero en Puerto Vallarta

A las 4:00 horas de este viernes

 

Misteriosa Fuga del Asesino de
Extranjero en Puerto Vallarta

* Los asaltantes fueron detenidos por la policía municipal, pero antes de cumplirse el término constitucional para ser consignados ante las autoridades ministeriales, Ramírez Sastre se dio a la fuga.

Por Lorena Moguel

Alfonso Ramírez Sastre, sujeto que mató con una pistola calibre .38, a Davis Graeme Parrich de 22 años, al pretender asaltarlo junto con su progenitora, Janeth K. Graaff, se fugó de los separados de la policía municipal, luego de que agentes de la Policía Investigadora los dejaron para su resguardo en dichas instalaciones y así cumplimentar la consignación hasta este viernes antes de las 18:00 horas.
Aunque inicialmente se habló de manera extraoficial, es un hecho de la fuga de este sujeto, quien en compañía de José Daniel Vargas Castañeda, el pasado miércoles buscaron despojar de una fuerte suma de dinero a los dos norteamericanos, quienes habían decidido radicar en Sayulita, Nayarit.
Con relación a los hechos, fuentes de la policía municipal, destacaron que a las 4:00 horas de este viernes, Ramírez Sastre, se hizo pasar por otro sujeto que ya saldría libre. El custodio de la cárcel municipal, se confió era la persona que llamó para su salida y lo dejó en libertad. Entre las 9:30 y 10:00 horas de este viernes, los agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, fueron por los detenidos, y se percataron que el sujeto que victimó a Graeme Parrich, no se encontraba.
De inmediato iniciaron las investigaciones sobre el personal de guardia de la policía municipal, donde trascendió, “fue una confusión”, esto implicó que fueran retenidos para las indagatorias correspondientes.
Los directivos de la policía municipal, informaron de lo acontecido al alcalde, Javier Bravo, por lo que éste, decidió rendir un informe a los medios de comunicación, pasada las 15:00 horas.

CONTEXTO

Durante la madrugada del pasado jueves declararon ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, Alfonso Ramírez Sastre y José Daniel Vargas Castañeda, ambos de 30 años, ser confesos del asesinato del nacionalizado estadounidense Davis Graeme Parrich de 22 años de edad, procedente de Colorado, quien junto con su madre, Janeth K. Graaff de 54 años, habían decidido radicar en Sayulita, Nayarit, a una hora y media de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los hechos, narrados por la madre del hoy occiso, comentó dos sujetos trataron de asaltarla, cuando su hijo se percató de los hechos reaccionó en su defensa, de ahí que uno de los hampones, Alfonso Ramírez Sastre accionó la pistola calibre .38, al pretender despojar a la mujer de su bolso personal.
Los asaltantes fueron detenidos por la policía municipal, pero antes de cumplirse el término constitucional para ser consignados ante las autoridades ministeriales, Ramírez Sastre se dio a la fuga.