A mitad de semana, pollo a la cerveza

* Esta receta es única. La combinación de la carne de pollo y la cerveza es la mezcla perfecta para ofrecer un platillo de primera. El puré de papa y una ensalada de aguacate es la combinación perfecta. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

– Medio pollo en trozos
– Un par de papas
– Una cebolla mediana
– Dos zanahorias
– Un tarrito de champiñones
– Una lata de cerveza
– Aceite de oliva

* Cómo preparar pollo a la cerveza

Lo primero que vamos a hacer es encender el horno para que se vaya calentando, pues después lo necesitaremos. Ponlo a 180 grados de temperatura. Ahora pela la cebolla y la troceas en tiras finas o también llamado en juliana. Las repartes por una fuente apta para usar en el horno.

A continuación se pelan las papas, se lavan y se cortan en rodajas no muy gruesas. Ve colocando las rodajas de papas repartidas por la fuente al igual que la cebolla. El pollo lo salpimentándolo a nuestro gusto y lo colocamos en la fuente. Puedes colocarlo entero, pero te recomendamos que mejor lo hagas en trozos.

Ahora se limpian las zanahorias y se cortan en rodajas finas. Las echamos a la fuente bien repartidas junto a la cebolla y las patatas rodeando a los trozos de pollo. Parte los champiñones si son muy grandes y los echas por la fuente con el resto de ingredientes.

Regamos todos los ingredientes con un chorrito de aceite de oliva y después con la lata de cerveza. Si quieres puedes echar algunas especias que te gusten como romero o tomillo. Metemos la fuente en el horno y dejamos algo más de media hora. El pollo debe estar dorado y las verduras tiernas. Disfruta del pollo a la cerveza con verduras.