Mueren seis civiles por enfrentamiento entre narcos en Reynosa

* Seis personas inocentes murieron y otra sufrió lesiones al quedar en medio de un tiroteo de grupos del...

jornada.unam.mx

eynosa, Tamps. Seis personas inocentes murieron y otra sufrió lesiones al quedar en medio de un tiroteo de grupos del crimen organizado en Reynosa, noreste de México, informó hoy la Fiscalía del estado de Tamaulipas.

“Con base en las primeras investigaciones se estableció que tres de las víctimas están relacionadas laboralmente con una empresa de la zona y tres eran miembros de una familia”, dieron a conocer las autoridades.

De acuerdo con la versión oficial, las seis personas, así como otra que resultó herida de gravedad, quedaron en el fuego cruzado “al momento de una confrontación armada entre grupos delincuenciales” el miércoles.

Medios locales indicaron que se trató de un tiroteo de grupos de narcotraficantes contra policías y militares.

El 25 de marzo una mujer y dos niñas murieron al quedar en medio de un tiroteo en una carretera de Nuevo Laredo, también en Tamaulipas.

La Marina, que fue apoyada por un helicóptero, fue identificada como responsable de los disparos que les causaron la muerte.

La Fiscalía de Tamaulipas informó que se están realizando peritajes para determinar las circunstancias en que murieron las seis personas, dos mujeres y cuatro hombres.

En Tamaulipas, un estado fronterizo con Estados Unidos, se registran de manera constante tiroteos y hechos de violencia, en su mayoría asociados con grupos dedicados al tráfico de drogas y otros delitos.

La violencia se cobró el año pasado más de 29 mil vidas en México.