Murió el joven que fue aplastado por camión

*Los hechos sucedieron en la delegación de Ixtapa el 8 de Marzo *Grave fue llevado a Guadalajara y murió.

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que perdió la vida en el interior de un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, un joven vecino de la delegación de Ixtapa, a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellado por un camión de la Unión de Permisionarios, en hechos ocurridos el día 8 de marzo.

Trascendió que el joven estuvo muy grave, al grado de que fue llevado a la ciudad de Guadalajara a los cuatro días de que sucedió el accidente y desde entonces estuvo grave, hasta que lamentablemente perdió la vida.

Se trata de Miguel Ángel Barreto Alcaraz, de 28 años de edad, quien era vecino de la delegación de Ixtapa.

La Fiscalía informó que se dio inicio a la Carpeta de Investigación 20309/2018, relativa al fallecimiento de un hombre de 28 años de edad, proveniente de Puerto Vallarta que recibió atención médica en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, sin embargo, falleció al parecer por golpes causados en un accidente vial.

Refirió Fiscalía, que la cónyuge de 24 años de edad, informó que recibió una llamada telefónica para avisarle del accidente y que a su esposo lesionado lo llevaron a un hospital privado para recibir atención médica, pero por la gravedad de su salud, el día 13 del mismo mes lo trasladaron al nosocomio donde perdió la vida.

Los hechos ocurrieron el pasado día 08 de Marzo y hubo un detenido por esos hechos, fue lo que declaró la mujer.

Y en efecto, ese día siendo las 17:35 horas, elementos de la ambulancia B-65 del cuerpo de bomberos, acudieron a la calle Santos Degollado cruce con Hidalgo, en la colonia Centro, donde se observó que personal de la unidad B-57, al mando del oficial Gabriel López Cortez, se encontraban brindándole la atención a una persona del sexo masculino, el cual se había impactado de frente con su moto a un camión urbano, mismo que había quedado abajo del vehículo.

La persona ese día se encontraba consciente y orientado, sobre el piso en posición supina, de nombre Miguel Ángel Barreto Alcaraz, de 28 años, quien a la valoración física presenta diaforesis, pálido, con trauma de tórax y abdomen, con posible hemo-neumo tórax , posible fractura de tibia y peroné en su parte proximal y distal de la extremidad derecha, herida de 4 centímetros en cubito y radio derecho, dolor en región lumbar, abrasiones en región torácica y abdominal.

Ante estos hechos le brindaron su atención con oxígeno suplementario y acceso intravenoso, se procede a su traslado al Hospital Regional, para valoración médica, recibiéndolo el doctor Rey David Hernández, quien se hace cargo de su atención médica.

Más tarde se informaba que por la gravedad de sus lesiones, el joven fue llevado al hospital Vallarta Medical Center, de donde lo enviaron a la ciudad de Guadalajara, donde lamentablemente murió.

Ese día, según versiones aseguraron que momentos antes, el motociclista circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Hidalgo y al llegar al cruce con la calle Degollado, frenó para evitar chocar contra el camión sin embargo, derrapó casi 10 metros y terminó debajo de las llantas del pesado camión, con todo y su motocicleta de la marca Honda tipo Cargo, color rojo.

Por su parte, el chofer de la unidad U-206 de la ruta Ixtapa-centro, comentó que al ver lo sucedido, rápido frenó su unidad y gracias a ello no le pasó por encima a dicho hombre, pero si alcanzó a aplastarlo un poco con la llanta, pues gracias a que la moto quedó debajo, la llanta no le paso por encima al conductor.