Nace Otro Sindicato de Empleados Municipales

  • Gilberto Lorenzo Rodríguez y Manuel Galindo Nolasco, por el liderazgo de los empleados municipales

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este miércoles por la noche, nació en Puerto Vallarta otro sindicato, el cual será encabezado por Manuel Nolasco, quien de esta manera, disputará el liderazgo de los empleados municipales contra Gilberto Lorenzo Rodríguez.

Vía celular, empleados municipales principalmente de aseo público, contabilidad e intendencia, recibieron una invitación que a nombre del sindicato de empleados municipales, el cual ostenta Gilberto Lorenzo, para asistir al Cecatur con el objetivo de tratar varios asuntos.

En la reunión, a la que inicialmente no llegó Gil, la disputa de ambos grupos era el origen de la reunión.

Algunos simpatizantes de Gilberto reclamaban que a ellos les dijeron, que el objeto de la reunión era sentar definitivamente la decisión de un rechazo absoluto a la filiación del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

Otros reclamaban la falta de liderazgo de Gilberto Lorenzo a quien acusaban por el contrario de haberse vendido y ser expuesto por el líder de la CTM en Jalisco, Rafael Yerena, cosa que negó el secretario general oriundo de Yelapa.

La convocatoria fue hecha por empleados sindicalizados, quienes dijeron era urgente tratar asuntos de interés, pero sin la presencia del secretario Gilberto.

De última hora fue llamado para que diera razones en los despidos que se están dando de la nómina municipal en el caso de los médicos especialistas de servicios médicos municipales.

De su negativa se der atendidos en el hospital regional y no al IMSS.

Además de otras circunstancias respecto a inconformidades en el rastro, servicios médicos y aseo público.

Se habló de destituir a Gilberto Lorenzo como líder de los empleados municipales, empero cuando ingresó al Cecatur, se le dijo que el objetivo era crear otro sindicato.

La ley así se los permitía.

Pero alguien con micrófono en mano, lanzó el comentario que afuera del edificio se encontraba el ex líder de los trabajadores Manuel Galindo Nolasco, de quien dijeron expondría su situación laboral como empleado de la comuna y sus aspiraciones para formar otro sindicato y disputar el liderazgo contra Gil.

Galindo ingresó entre el apoyo de algunos y el rechazo de otros, lo mismo que a Gilberto Lorenzo.

Galindo explicó que fue parte de la fundación del sindicato y de sentar las bases de las bondades que por 18 años logró para la base.

Aunque recibió reclamos de cuándo fue líder, los cuales aceptó y ofreció disculpas, pidió esas cosas sean olvidadas.

En tanto, los trabajadores reclamaban a los dos personajes la solución a problemas graves sobre todo de despidos que estaban en puerta y nadie los ayudaba.

Cabe destacar que Manuel Galindo dejó de ser líder del sindicato una vez que ingresó como servidor público en el gobierno del priista, Gustavo González Villaseñor, cuando quiso regresar se encontró con un nuevo secretario general, el hoy dirigente Gilberto Lorenzo.

Anoche, ambos se saludaron dijeron ser respetuosos de las causas, y mientras los seguidores de Gilberto Lorenzo se enfilaron a un paro y cierre de vialidad por la falta de información ante los despidos y jubilaciones que se avecinan en aseo público y otras dependencias, Galindo se quedó en el Cecatur con los suyos para crear un nuevo sindicato.