Navajeada está grave en hospital Regional

*Autoridades investigan qué sucedió realmente, ya que el detenido asegura que solo se defendió *Explica que la mujer se puso agresiva y lo quiso atacar...

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Una persona del sexo femenino fue lesionada de un navajazo, cuando se encontraba en el interior de una casa ajena localizada en la colonia Del Toro, en la delegación de El Pitillal.

Se informó que la mujer había ofrecido sexo a una persona, sin embargo, al estar dentro de la finca comenzó a atacar a la persona, al grado de intentar acuchillarlo, sin embargo, fue desarmada y lesionada con la misma arma.

Las autoridades municipales informan que de momento esa es la hipótesis que existe, aunque hay una persona detenida por estos hechos y ahora la Fiscalía investiga que fue lo que sucedió.

Se dio a conocer que la persona lesionada dijo llamarse Claudia Judith Hernández Castillo, de 20 años, quien es originaria de Guanajuato, pero no pudo decir donde tiene su domicilio en esta ciudad.

Fue a eso de las 10:30 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona lesionada con arma blanca, donde se juntan las calles de Independencia y 5 de Mayo, además de la calle Avenida.

En ese lugar estaba una joven sangrando en abundancia del tórax, la cual solo informaba que había sido agredida con un cuchillo en una finca que estaba a unos metros atrás de donde ella llegó pidiendo ayuda.

Los agentes comenzaron a ayudarla, así como unos vecinos que no dudaron en llamar al 911 y de ahí les canalizaron a los paramédicos del cuerpo de Bomberos, mismos que procedieron a atender a la mujer, la cual presentaba una herida abajo del busto del lado izquierdo.

Los Bomberos informaron que la herida era de consideración, además de que presentaba un fuerte golpe en la frente, por lo que rápidamente taponearon la herida y procedieron a subirla a la ambulancia, donde le pudieron oxigeno artificial, para enseguida trasladarla de urgencia al Hospital Regional.

Por su parte los agentes acudieron a la finca localizada en la calle 5 de Mayo, en el número 144 de la colonia Del Toro, donde fue detenido el joven de nombre Oscar, de 21 años de edad, el cual era señalado como presunto agresor de la mujer.

Explicó el detenido a los agentes, que momentos antes estaba en su casa cuando llegó la mujer, a quien dijo que no conoce, pero que le ofreció tener relaciones sexuales a cambio de dinero en efectivo.

Dijo que aceptó y entonces la mujer entró a la finca, pero de pronto comenzó a alterarse bastante al grado de que lo golpeó, sacó un arma blanca con la cual intentó lesionarlo, por lo que comenzó a pelear con ella y de este modo la desarmó y la lesionó. Que la joven herida se salió y llegó a la esquina de la finca, en donde pidió ayuda, en tanto que él fue detenido.

Los agentes informaron de los hechos a personal de la Fiscalía, quien acudió al lugar donde inició sus investigaciones en torno a lo sucedido, quedando el detenido a disposición del Ministerio Público.