Niña de 9 años murió en un terrible accidente

*Regresaba de la playa de Cruz de Loreto, cuando fueron impactados por una camioneta *La niña cayó de la caja de la camioneta donde viajaba y murió...

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Fatal tragedia ocurrió en el poblado de la Cruz de Loreto, municipio de Tomatlán, en donde una menor de edad que regresaba de la playa junto con su familia, murió al caer de una camioneta en movimiento, luego de que fueron impactados por otro vehículo.

Con la intención de salvarle la vida, la trasladaron en breve al Centro de Salud, pero lamentablemente la niña de apenas 9 años de edad, murió.

Siendo las 21:30 horas del domingo, elementos de la Policía Municipal de Tomatlán fueron alertados acerca de fuerte accidente vial, en el interior del poblado de La Cruz de Loreto, en donde lamentablemente perdió la vida una menor de edad.

Las autoridades municipales encargadas de la vigilancia en el poblado de dicho municipio, se inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, en donde tomaron nota de lo sucedido.

Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PT-005, manifestando a su base que era afirmativo el reporte, que se encontraban una pick up marca Nissan, color rojo, placas de Jalisco, golpeada por la parte trasera y atrás de la misma, otra marca Dodge, tipo Dakota, color naranja, de Jalisco, las mismas abandonadas por sus conductores.

En el lugar se encontraba una pareja identificada como Norma Angélica, de 34 años y su esposo José Luis, de 36 años, vecinos del poblado de El Tequesquite en municipio de Tomatlán, informando que momentos antes venían en la pick up roja y la pick up naranja les pegó por atrás.

A consecuencia del impacto, una menor cayó de forma aparatosa al suelo y ya no respondía a su llamado.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia JAL-502, informando que la menor ya no tenía signos vitales, siendo enterados los agentes, que la misma respondía al nombre de Estrella Johana Gutiérrez Zacarías, de 9 años de edad.

Al lugar arribaron oficiales de Tránsito del Estado A bordo de la Unidad VR-0997, mismos que comenzaron con la correspondiente Carpeta de Investigación.
Se dio a conocer que en la camioneta Nissan color rojo, con placas JT-01-195, viajaba Juana Beltrán Bernal, de 53 años, Cristina de Jesús Zacarías Beltrán, de 16 años y Ana Lilia Beltran Bravo, 45 años, ellos iban en la parte delantera.

En la parte de atrás viajaban Cristina Lisbeth, de 16 años, Norma Angélica, Zacarían Beltrán, de 34 años, Yulisa, de 13 años, Carlos Gutiérrez Medina de 19 años y la hoy occisa Estrella Johana Gutiérrez Zacarías, de 9 años.

Se dijo que desde temprana hora salieron del Tequesquite, Jalisco a las playas de Cruz de Loreto, donde pasaron un momento agradable y por la tarde ya que venían de regreso a El Tequesquite, pasaron por la avenida México esquina Nayarit, en la Cruz de Loreto, en donde recibieron fuerte impacto por la parte trasera de la camioneta.

A consecuencia del fuerte impacto, Estrella salió volando y cayó al piso de manera brutal, que sufrió lesiones que fueron mortales, mientras que la persona que conducía la camioneta que lo impactó, se dio a la fuga del lugar, dejándola abandonada metros más adelante.

Se dijo que la menor rápidamente fue levantada y llevada al Centro de Salud del poblado, en donde el médico confirmó que la menor ya había fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades judiciales y de vialidad, llegando más tarde acompañados del personal de Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses, mismos que se hicieron cargo del cuerpo sin vida, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.