Niña de diez años embarazada tras violaciones por parte de la pareja de su madre

*La pequeña está en el quinto mes de gestación y su agresor se encuentra prófugo...

actualidad.rt.com

Una niña de diez años tiene cinco meses de embarazo producto de sufrir reiterados abusos sexuales por parte de la pareja de su madre en Perú.

El agresor, identificado como Elmer Chambergo, de 40 años, aún no tiene orden de captura de la Justicia peruana, según recoge El Comercio.

La pequeña, cuya identidad no fue revelada por protección, se encuentra en su quinto mes de gestación luego de que Chamberto la sometiera a reiteradas violaciones durante varios meses en el municipio Ventanilla, en la provincia costera del Callao.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ciudad de México, 25 de noviembre de 2015.”Ella se lo buscó”: Cinco mitos sobre la violencia de género que usted también repite
La madre de la niña explicó que, tras ver la inflamación en el viente de su hija, la llevó al médico y allí conoció su estado de gravidez, publicó Perú 21.

Tras conocer que su pareja había abusado de la menor, la madre de la pequeña confrontó al hombre, quien se dio a la fuga.

Según su testimonio, la familia de Chambergo las ha amenazado para que desistan en el proceso judicial en su contra.

La madre informó que la denuncia en contra de su expareja ya fue puesta en la comisaria distrital.

Según cifras del Centros de Emergencia Mujer, hasta octubre se reportaron 1.420 casos de abusos sexuales a niños entre 6 y 11 años en Perú, informa Perú 21.