No Era su Responsabilidad pero Seapal le Entró

* Al asunto de las descargas de aguas negras que un negocio de comida vertió al cauce del río Cuale, según denuncia de locatarios y vendedores en la zona del estacionamiento del Benito Juárez.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Solucionaron problema.

Seapal trabajó.

No era su responsabilidad, pero atendieron reporte. Se trata del asunto en el que hubo descargas de aguas negras que un negocio de comida, vertió al cauce del río Cuale. Según denuncia que hicieron a este medio, un grupo de locatarios y vendedores en la zona del estacionamiento Benito Juárez.

Fueron varios días de intensa contaminación, mala imagen y pésimos olores, los que se dieron ante la poca efectividad inmediata de acción de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, aunque no era de su competencia un grupo de trabajadores del sistema estatal de agua potable y alcantarillado, seapal, le entró para solucionar el problema.

De esta forma, el gerente técnico operativo, ingeniero Manuel Acosta explicó la razón del problema, “en esta zona fueron detectados dos problemas de consideración que ameritan nuestra intervención, escurrimientos de aguas residuales el primero derivado de una tubería del organismo que representamos que por alguna circunstancia tuvo un daño a terceros”.

“Esta tubería la usan de apoyo para negocios que están en el margen del río cuale, esta actividad frecuente termina por deteriorar la infraestructura”, dijo Acosta.

Quien añadió en entrevista para este medio de comunicación, “con franqueza lo decimos ya quedó solucionado ese problema y el otro problema se trata de una descarga específicamente de la cocina de un restaurante dedicada a los mariscos únicamente que se localiza en las instalaciones del estacionamiento Benito Juárez”.

“Por alguna circunstancia se les hizo fácil conectar esta descarga al río Cuale, lo cual es algo grave, pero ya es otra instancia la encargada de dar con alguna sanción, lo de nosotros es atender esta situación, fue lo que hicimos”.

“Lo que se hizo fue incorporar esta targa al sistema pluvial, esto es, una alcantarilla pluvial·, dijo Acosta.
Esta quedó conectada al sistema que tiene seapal en las calles de Agustín Rodríguez y Morelos, justo en la entrada al estacionamiento en comento en el centro de Puerto Vallarta.

Es mediante un tubo que saca el agua de la lluvia, como se solucionó este problema también.
Los representantes del restaurante hicieron un conexión directa desde el interior y ese fue el problema, explicó.

Por lo que toda el agua de esta cocina, grasa y restos de comida estaba apareciendo en el río Cuale, cosa que fue detectada y se le requirió al usuario por lo que ya no volverá a suceder, dijo finalmente Manuel Acosta de seapal.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN….

Locatarios Denuncian Descargas de Aguas Negras al Río Cuale