No es Nuestra Responsabilidad: Carlos Efraín Yerena

Mauricio Lira Camacho

  • El regidor priista Carlos Efraín Yerena atribuye a Seapal, la responsabilidad de dotar de agua y drenaje a los colonos de Nuevo Ixtapa, quienes se manifestaron en el ayuntamiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El regidor Carlos Efraín Yerena dijo a colonos inconformes que es responsabilidad de Seapal, organismo que dirige Humberto Muñoz Vargas, la dotación de los servicios de agua y drenaje en Nuevo Ixtapa.

En la plaza de armas, colonos de este fraccionjamiento se manifestaron pues 90 familias desde hace tres años, no cuentan con estos servicios, situación que se ha vuelto grave.

Al escuchar las demandas de los colonos, junto con el edil panista, el de extracción del revolucionario institucional, comentó que Seapal ha estado en una constante contradicción, pues recientemente invitaron al gobernador de Jalisco, Emilio González a la puesta en marcha de servicio de agua y drenaje en Campestre las Cañadas, colonia irregular.

“Y a ustedes que están pagando sus impuestos y derechos de servicio de agua Seapal pretende cobrarles 11 millones de pesos por un pozo es increíble”, dijo Efraín Yerena.

Enfrente de vecinos molestos y pancartas alusivas a corrupción de parte de la comuna, a través de la dirección de planeación urbana, Carlos Efraín Yerena comentó que la verdadera culpa es de Seapal, organismo que ofrece los servicios de agua y drenaje.

A ustedes que son fraccionamiento regular les están exigiendo el pago de 11 millones de pesos según Seapal y a otras colonias irregulares, les están dando beneficios para la conexión de agua y drenaje.

El edil priista también aclaró ciertas posturas de los vecinos, primero, que el ayuntamiento no ha recibido ese fraccionamiento, por ello, no le ha entrado y la responsabilidad de los servicios de agua y drenaje no es de la comuna.

Debería ser servicio público, pero el agua lo da el gobierno del estado, a través de seapal.

Aquí detalló que la constructora que encabeza Antonio Sánchez es la que vendió a los vecinos los lotes y prometió la dotación de servicios, parece tampoco entregó el pozo a Seapal.

Por lo que dijo, la responsabilidad del problema actual no es del ayuntamiento, aunque si se podrá gestionar para que se solucione este grave problema, del que vecinos afirman tienen más de 3 años.

La constructora compró un problema, “ustedes como vecinos adquirieron una casa con servicios, y ahora con justa razón deben exigir, y no se los están dando, nosotros no hemos recibido la obra agua y drenaje lo tiene que hacer seapal”, insistió Yerena.

Carlos Efraín Yerena criticó la postura de algunos vecinos quienes aseguran que el ayuntamiento haya recibido una primera etapa del fraccionamiento, “lo que recibimos fueron dotación de áreas y vialidades pero nada más”.