No espero nada de la justicia mexicana: Colosio Riojas

jornada.com.mx

Magdalena De Kino, Son., No espero nada del sistema de justicia mexicano, es un caso bastante manoseado, afirmó Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

Durante la ceremonia por el 25 aniversario luctuoso de Colosio Murrieta, el primogénito del político priísta aseguró que no tiene expectativas sobre el sistema de justicia mexicano luego de que se reabrió la investigación para esclarecer a fondo este crimen. A mí se me hizo justicia el día que conocí a mi esposa y nacieron mis hijos, añadió.

En este municipio, las familias Colosio Riojas y Murrieta organizaron una serie de ceremonias y homenajes luctuosos, así como como marchas, honores a la bandera, guardias de honor y misas.

Colosio Riojas encabezó la marcha por las libertades democráticas, la igualdad y el respeto entre las personas, que partió de inmediaciones de la estatua del padre Eusebio Francisco Kino y concluyó en la plaza que luce el monumento a Colosio Murrieta.

Encomió la ausencia de personajes políticos que buscan figurar en la ceremonia que cada año organiza su familia en Magdalena de Kino: Se agradece que no hayan querido politizar el asunto. Cada 23 de marzo es una fecha difícil para nuestra familia, aseguró.

A la plaza monumental Francisco Eusebio Kino llegaron Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora; Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del tricolor, y Sylvana Beltrones Sánchez, senadora por Sonora, quienes junto a la familia Colosio Murrieta realizaron una guardia de honor y dejaron una ofrenda floral en el monumento al candidato.

Ruiz Massieu aseguró que el partido deberá recoger las propuestas de Colosio Murrieta con el fin de defender a México: Hoy más que nunca, frente a la nueva realidad política que vivimos, necesitamos hacer nuestro, de verdad, el ideario y la visión de Luis Donaldo Colosio. Debemos dar un paso al frente y con firmeza defender el país que debemos ser, aseguró la también senadora.

Pavlovich Arellano recordó cómo el crimen en Lomas Taurinas consternó a los militantes del PRI. Y si la ley permite reabrir los expedientes para indagar el caso, así debe de ser. Para muchos jóvenes que empezaban en la política fue un golpe muy duro. A todos nos pareció muy extraño lo que sucedió, pero tampoco (deseamos) que se busquen chivos expiatorios, que realmente se esclarezca, declaró.

Compartir