No se Dejó Deuda en la Administración Cuando se Desempeñó como Síndico

*Se entregaron 20 millones de pesos para que operara el Ayuntamiento.

Boletín/ Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz, candidato a Presidente Municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó categóricamente que no se dejó deuda alguna cuando se desempeñó como síndico, sino todo lo contrario, se heredaron 20 millones de pesos para que operara la administración que entraba.

“En esa administración no hubo ninguna deuda, el gobierno entregó una cantidad de 20 millones de pesos, para que el presidente entrante operara todo lo siguiente; las cuentas públicas están aprobadas, jamás se dejó deuda al respecto, al contrario, se dejó dinero para que javier Bravo operara el siguiente mes”, especificó el abanderado perredista.

Recalcó que hubo observaciones que en tiempo y forma se cumplieron, “nosotros fuimos un gobierno trasparente donde se entregaron libremente los dineros a disposición de la autoridad”.

Expresó que todos los contratos tienen penalidades, pero los que no cumplen tienen también responsabilidad patrimonial, “lo vengo diciendo, con Ramírez Acuña salió una ley de responsabilidad patrimonial donde la gente la tiene que estudiar, analizarla, en Puerto Vallarta existen como mil abogados que les aseguro no conocen esa ley”, sostuvo el candidato.

Hace falta que nos documentemos, dijo, esa ley la puedes aplicar contra los funcionarios que no cumplen no solo contra funcionarios, sino contra diputados que dicen mentiras y no han cumplido su trabajo realmente que solo hablan ante el micrófono, solo dicen cosas y despotrican, enfatizó.

“Vallarta está complicado, es duro pero no imposible de sacar adelante a Vallarta, esto me gusta a mi como Presidente, vamos a implementar una dinámica muy importante, tendremos seis compromisos muy importantes con los ejidatarios de una forma igualitaria, la primera es que se elijan democraticámente a todos los delegados municipales, vamos a participar pidiendo el voto; segundo, vamos a promover el cultivo orgánico; tercero, vamos a hacer el mercado de abastos; cuarto, vamos a darles un seguro contra fenómenos naturales por si en algun momento, pierden su cosecha.

En este contexto, señaló que Fomento Agropecuario, ha beneficiado solamente al ejido de Vallarta, con Esteban García que no ha atendido a su comunidad rural, con los demás me voy a juntar y el séptimo, ganando yo como Presidente, voy a acudir a cada una de las asambleas en agosto para reforzar los compromisos, recalcó.

Envireau

En el caso de la basura, a mí me queda muy claro lo de la concesión, ver la resolución judicial cómo quedó, porque para mi, Envireau, nunca echó andar el contrato en la práctica, al final hay una resolución que hay que analizarla, con las reformas de la entrega-recepción es evidente que el presidente saliente debe entregar los documentos en ese inter para poder ocupar el cargo.

En la administración de Javier Bravo carvajal hubo una entrega-recepción que se hizo por obligatoriedad departamento por departamento, en el caso de Miguel Ángel Yerena se tienen todos mis acuses correspondientes, con las publicaciones y las grabaciones, “donde yo personalmente y vía mi secretaria Juana Ocampo con la secretaria de Alfonso (Bernal) se les entregó bien detalladamente todos y cada uno de los documentos”.

A veces los presidentes son caprichosos, no les dan continuidad a esas cosas y por eso a veces la población pierde, el tiempo nos dará la razón de que las cosas las entregamos, y si ya difundieron esa entrega-recepción final, ya no nos correspondió a nosotros sino a la autoridad entrante ser la responsable de lo que se había recibido, finalizó.