Nuevo Vallarta y Flamingos zona de cocodrilos pero también de iguanas

*Estos fraccionamientos turísticos residenciales de Bahía de Banderas, Nayarit, son ricos en recurso natural de flora y fauna, es por ello urgente que se tomen las medidas preventivas con señalamientos que indiquen a quienes visitan estos lugares, que hay fauna que debe ser protegida, como lo son las iguanas...
NOTAS RELACIONADAS

Por Paty Aguilar

Un accidente vial dejó sin vida una iguana que estaba preñada, el conductor, lleno de culpa, tomó una fotografía muy conmovedora de la iguana donde se aprecian huevos de sus crías regados en la carpeta asfáltica del fraccionamiento Condominio Maestro Flamingos, aledaño a Nuevo Vallarta, pero en toda esa zona no solo hay iguanas, sino también zorrillos, mapaches, ratas de campo, incluso hasta tigrillos y venados se han visto, así como otros ejemplares endémicos que necesariamente conviven con humanos.

A manera de espiar su culpa, Alkes Hauffen, conductor del vehículo, escribió esto en su muro del Facebook “Tengan más cuidado al manejar en Flamingos. No sean descuidados como yo. Che’ iguana se atravesó y ahora me dejo en estado de culpabilidad y más por la cría que iba a tener. Fuck!!!”

Esto que ocurrió, creo debe ponernos a analizar la situación con la finalidad de que se tomen medidas de protección para la fauna de estos hermosos fraccionamientos con anuncios, señalamientos en todas sus vialidades, incluyendo sus principales accesos desde la carretera 200 que inviten a los visitantes y locales a manejar a baja velocidad para que en la medida de posible se eviten este tipo de atropellamientos contra estos ejemplares.

Un llamado pues al FIBBA, a la dirección municipal de turismo de Bahía de Banderas, a la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y a quienes corresponda como la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como a la Asociación de Hoteleros. Así como hay anuncios que indican zona de cocodrilos, también debe haber para las iguanas y demás fauna endémica del lugar.