Ocho de cada 10 mexicanos se siente ignorado por culpa de gadgets

* Las personas se ha sentido ignoradas por alguien más que estaba usando un dispositivo móvil, mientras le hablaba, detalla una encuesta.
NOTAS RELACIONADAS

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- El uso de dispositivos móviles ha facilitado diversas actividades de la vida diaria, pero al mismo tiempo, ha propiciado que los integrantes de una familia convivan menos, debido a que prefieren estar con esos gadgets en vez de platicar, compartir e intercambiar opiniones.

Lo anterior demuestra que esos dispositivos han llegado para facilitar la vida de las personas, aunque su uso también ha propiciado que la gente conviva menos, al grado de que ocho de cada diez personas se ha sentido ignorada por alguien más que estaba usando un dispositivo móvil, mientras le hablaba.

Un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México mostró que 78 por ciento de los encuestados aceptó que el uso de esos dispositivos ha modificado la rutina familiar, al considerar que se platica y convive menos en los traslados en automóvil y que en las reuniones familiares cada miembro de la familia “está metido” en su gadget.

Esos son algunos de los impactos negativos que han traído los dispositivos móviles en las relaciones personales; sin embargo, nueve de cada diez entrevistados aseguraron que la realización de trabajos escolares es más sencilla con el uso de internet en esos equipos móviles, mientras que 80 por ciento considera más fácil comunicarse con miembros de la familia.

Pero además de que han influido en disminuir la convivencia familiar, el 50 por ciento de los encuestados por la UVM admitió que por lo menos una vez ha ignorado a otras personas por estar distraído con un dispositivo móvil, especialmente el teléfono inteligente.