OCV no paga 750 mil pesos por arreglo y mantenimiento de las velas en malecón II

* Miguel Andrés Hernández Arteaga, director de la OCV, es directamente responsable de no autorizar pago de 750 mil pesos por el arreglo y mantenimiento de las velas en el malecon II, acusa autoridad municipal...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La Oficina de Convenciones y Visitantes, OCV, no paga los 750 mil pesos por arreglo y mantenimiento de la velas en el malecón II, lo cual afecta la imagen urbana.

La autoridad municipal señala directamente al propio director de dicho organismo, que responde al nombre de Miguel Andrés Hernández Arteaga.

La información está sustentada por representantes de la oficina de mantenimiento y de la propia dirección de turismo municipla.

Desde un inicio que se procedió a quitar la estructura de las llamadas velas, fue la OCV organismo directamente responsable para emitir el pago, señala un fuente al interior de la oficina de turismo.

Estas velas fueron instaladas en el malecón II. con el objetivo de dar un atractivo más a esta zona del malecón II, además una de sus funciones era cubrir del sol a los visitantes.

Sin embargo, desde hace poco más de 2 años, que se dio la orden de dar mantenimiento a dichas estructuras, debido a las constantes quejas ciudadanas, en el sentido de que estas ya presentaban demasiado óxido.

Fue entonces que se hizo el compromiso para arreglarlas y dejarlas listas en un plazo no mayor a los 3 meses.

El tiempo pasó y el asunto fue archivado en los escritorios de la OCV.

Actualmente, las estructuras que soportaban las velas se encuentra tiradas sobre el paseo del malecón II, con dirección de norte a sur metros antes de llegar a la desembocadura del río Cuale.

Lugar que es aprovechado por residentes y turistas para bañarse en las aguas en confluencia con el mar.

A ese lugar llegan muchas personas, sobre todo de la tercera edad, para osbervar el espectáculo, además de los atardeceres, pero que sufren las inclemencias en algunos días sobre todo cuando hay mucho sol.