Opera Banda de Delincuentes en Robo a Cajeros Automáticos

  • Del viernes 14 al martes 18 de mayo del 2010, han robado tres cajeros automáticos en la Bahía. Se presume que el monto del botín por el gran total, llegaría al millón de pesos; las autoridades de Jalisco y Nayarit, han minimizado estos hechos, al no dar resultados en investigación.
  • Por la Redacción

    En menos de una semana, una banda bien organizada, que opera en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, han logró un botín aproximado al millón de pesos, en el robo a tres cajeros automáticos.

    El primero se registró en la madrugada del pasado viernes 14 de mayo, frente a la plaza de Bucerías, el monto fue por más de 400 mil pesos, según datos de la PGJ de Nayrit; para este martes, durante la madrugada operaron en Valle Dorado y Puerto Vallarta.

    Los dos robos a los cajeros ocurrió durante la madrugada de este martes 18 de mayo del 2010, uno en Valle Dorado, el cual todavía la autoridad judicial de Nayarit, no cuantifica; y el segundo de hoy, fue el que esta ubicado a las afueras del hotel H.N Kristal, según la autoridad judicial, es la misma banada por el modus operandi.

    El botín por el robo a este último cajero fue de más de 230 mil pesos, según datos de la policía municipal de Puerto Vallarta.

    Dice el parte oficial:

    Relevancia  (robo a cajero automático)
    Siendo las 07:25 horas, reportó al paso de la Unidad PV-124 al mando de Manuel Llanos Tepach, el Sr. Juan Lorenzo Lara Rivera empleado de limpieza del hotel NH Krystal, asignado a la disco Christine, informó que al cajero del banco BBVA-Bancomer que se encuentra afuera lo abrieron con un soplete y le robaron el efectivo de un cartucho de los cuatro que había desconociendo la cantidad por el momento.

    Al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público, René Ortega Roldán, así como la perito criminalista Lucia Gabriela Campos Lara y de la Policía Investigadora, René Orozco Sánchez para dar fe de los hechos.

    Ellos informaron que hasta después de las 15:00 horas se sabría el monto de lo robado, al lugar se presentó el Sr. Luis G. Virgen Pérez gerente juridico de BBVA-Bancomer, quien informó que se tenía la cantidad de 238 mil 400 pesos en efectivo, en las cuatro charolas, pero como sólo se llevaron una se desconoce la cantidad exacta de lo robado hasta verificar lo que la gente retiró.

    El agente del MP inició la Averiguación Previa 2464/010”.

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE CAJEROS AUTOMÁTICOS ROBADOS, EN www.noticiaspvnayarit.com