Operativo Alcoholímetro Más de 100 Grados, Multa o Cárcel

• Caen personajes como Noé Chávez Luévano, secretario de acción juvenil Jalisco del PAN, Alma Rivera García, concierge de hotel Las Palmas, jubilado de Telmex, gerente de empresa de ahorro, jóvenes junior, turistas de Tepic y Guadalajara, un detenido por posesión de cocaína al MPF

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Intensa jornada de alcoholímetro en el que destacó la detención en tercer grado del secretario de acción juvenil de AN en Jalisco, Noé Chávez Luévano, así como Alma Rivera García, promotora de tiempo compartido del hotel Las Palmas, visitantes de Tepic y Guadalajara, quienes ante la medida de que les recogen su auto y quedan a disposición del pago de una multa o ir a la cárcel, descalificaron el operativo implementado a través de la subdirección de tránsito, a cargo de Gustavo Ulloa.
Fue poco antes de las 4 de la mañana de este pasado sábado cuando le aplicaron el operativo al personaje panista, quien ante la solicitud de hacer el examen por su estado de alcoholemia, no pudo, fue remitido de inmediato con el médico legista y la juez.
Determinando que en todo momento, el proceso merecía trasladarlo de inmediato a los separos de la dirección de seguridad pública municipal en la delegación de Las Juntas, en tanto su vehículo pasaría al corralón de una empresa particular.
Chávez Luévano, en el momento que quiso hacer las cosas bien, ya no pudo, pues personal encargado del operativo, le manifestó que en tres ocasiones ya le habían pedido colaboración y no la hubo.
El afectado exigió le demostraran que iba en tercer grado de alcohol, situación que no prosperó debido a que su expediente ya había sido elaborado.
De igual forma, llamó la atención de la detención con más de 100 grados de alcohol, de Alma Rivera García, promotora de tiempo compartido en el consorcio Las Palmas de esta ciudad.
Debía pagar 540 pesos de multa para poder evitar pisar la cárcel, pero no traía el suficiente dinero, por lo que fue esposada de inmediato y trasladada en una unidad de la policía a Las Juntas.
No sin antes advertir se estaba cometiendo una injusticia, habló por celular en varias ocasiones, pero no encontró eco, al pedir fueran a verla en el operativo de alcohol realizado el primer día de este pasado fin de semana en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.
La hora pico de detenciones en el operativo fue entre la una y media y las cuatro horas de la madrugada.
Destacó también a detención de un número considerable de automovilistas procedentes de Tepic y Guadalajara, quienes visitaban Puerto Vallarta, sin advertir la aplicación del programa municipal alcoholímetro.
Una pareja de personas mayores que salieron a divertirse de su casa aquí al centro de la ciudad, fueron detenidos, el señor presentó tercer estado de alcohol, la señora mucho menos, pero el infractor no logró convencer a la juez de aplicarle la máxima pena.
En todo momento, ambos sujetos solicitaron dejaran ir a descansar al señor y la señora se llevaría la camioneta, con el objetivo de tener más seguridad, dijeron vivían muy cerca de ahí.
Eso Hubieran pensado antes, contestaron representantes de la autoridad.
La señora acompañará a su pareja a la cárcel para estar junto, no sin antes advertir que estaban de vacaciones en Puerto Vallarta e irónicamente hospedados en la cárcel municipal.
En este operativo cayó un gerente de una empresa de ahorro, quien de su celular comenzó a grabar y preguntar el nombre de todos los integrantes del operativo.
Así como un empleado ya jubilado del Telmex, quien lamentó la situación en Puerto Vallarta, por la aplicación de estos operativos.
Mientras que junior, a bordo de modernos autos manifestaron su desacuerdo con este programa, Puerto Vallarta, dijeron algunos, viven de nosotros, del turismo, por nosotros viven, pero si decidimos correr la voz que ya no vengan, ya verán cómo les va a ir, dijo en tono amenazante ante integrantes del operativo.