Padres de familia cerraron escuela en protesta por falta de maestros

* Fue esta mañana, que padres y madres de familia, decidieron cerrar escuela, esto en protesta por la constante falta de maestros...
NOTAS RELACIONADAS

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Fue el clamor de un nutrido grupo de amas de casa y padres de familia, cansados de la falta de responsabilidad y de interés de las autoridades en el estado de Nayarit, quienes olvidan solucionar el problema en la comunidad de San Francisco.

Esta mañana, padres decidieron cerrar la escuela secundaria de ese poblado, siendo concientes de que hoy ningún niño y niña tuviera clases.

Todavía este 13 de febrero, había secuelas en algunos planteles tanto de Jalisco como de Nayarit, que no hubiea clases debido a las elecciones que tuvo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, en el municipio de Puerto Vallarta.

Elecciones que se llevaron a cabo en la sede del centro internacional de convenciones, CUC, este pasado lunes.

Lo que motivó alteraciones en la circulación vial y movilizaciones de parte de un sector disidente, perteneciente al Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.

Incluso este martes había incertidumbre en varios planteles educativos, en donde no se garantizaba la asistencia del 100% de los maestros.

Sine embargo, como en el caso de la escuela secundaria en la comunidad de San Francisco en Nayarit, el problema es más grave.

Esto es, por la falta constante de los maestros sin que ninguna autoridad eductiva de esa entidad, les pueda dar una respuesta tangente que les de esperanza y certidumbre de que hoy en adelante, no volverá a ocurrir una situación como esta, el faltismo y ausencia de maestros a su responsabilidad.

“Aquí el problema es que nadie nos dice nada, todos guardan silencia y lo que es peor los niños sin clases, ese es el verdadero problema, un calendario escolar incompleto, muchas faltas, demasiados días de descanso, puentes y todavía las vacaciones de rigor, semana santa, verano y diciembre”, dijo a este medio un padre de familia afligido.

“Es por esto que decidimos escribir mensajes en diversas cartulinas y cerrar la escuela hoy, hasta que tengamos respuesta”.