Parejo, policías mal ejemplo ante ciudadanía

* De los tres niveles de gobierno en ambos lados de la bahía, los policías dejan mucho que desear, coinciden ciudadanos...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En ambos lados de la bahía, todos se cuecen igual.

Parejo, policías mal ejemplo ante la ciudadanía.

De los tres niveles de gobierno en ambos lados de la bahía, los policías dejan mucho que desear, coinciden ciudadanos.

Tanto en Puerto Vallarta, Jalisco, como en Bahía de Banderas, Nayarit, los malos comportamientos a la orden del día.

Son varios los ciudadanos quienes han enviado sus críticas respecto al papel que juegan elementos de instituciones policíacas tanto de los municipios, el estado y la federación.

El tránsito de unidades en sentido contrario, folios mal elaborados, con faltas de ortografías, mal trato, fumadores y obesos, son las principales quejas vertidas por ciudadanos respecto a sus agentes viales y de seguridad.

Una de estas primeras quejas se refieren al servicio de policías en el municipio de Banderas, respecto a sus aspecto físico, adicciones y actitud.

“Buenos días, me gustaría denunciar a este servidor público, es un policía municipal, estaba en servicio hace 15 minutos y fumando en el crucero del centro comercial Lago Real, en Bahía de Banderas”.

“Con cigarro en mano estaba realizando su trabajo. ¡Esto es inaceptable!, pues si en lugares públicos se ha prohibído fumar, lo más lógico es que para atención a la ciudadanía en cualquier espacio también debería ser inadmisible”.

Otra queja y quizá de las más recurretes, tiene que ver con el constante paso de unidades, sobre todo estatales en calles del municipio de Puerto Vallarta, en total sentido contrario, provocando graves riesgos y de accidente para la población.

“Como siempre poniendo gran ejemplo los conductores de policías estatales, haciendo caos de tráfico por venir en sentido contrario por la calle Genaro Padilla en la delegacion de El Pitillal, benditas autoridades”.

Además, que en Bahía de Banderas, tampoco cantan mal las rancheras, según denuncia ciudadana, con un video de por medio.

“Hola buenas tardes solo quiero hacer ver como la autoridad de tránsito de Bahía de Banderas actúa de manera arbitraria”.

“Hoy estando yo en mi vehículo sin avisarme simplemente comenzaron a quitarme la placa por estar mal estacionado estando en la zona de Nuevo Vallarta a un costado del hotel Grand Velas”.

“Habiendo varios vehículos estacionados en la linea amarilla sólo a mi me están quitando la placa estando la señal desde principio del estacionamiento, pero al comenzarlos a grabar simplemente se fueron y los demás vehículos se quedaron invadiendo la zona prohíbida, no se vale”, opinó el ciudadano en Bahía de Banderas.