Pendiente, Conocer Monto de Presupuesto de Egresos 2015

* Para Humberto Muñoz Vargas, es preocupante que a la fecha no se sepa el monto del presupuesto de egresos del 2015.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Desconocen monto de presupuesto de egresos 2015, afirma en entrevista, Humberto Muñoz Vargas. Existen varios pendientes por resolver para la actual administración de movimiento ciudadano, expresó Humberto Muñoz Vargas.

En primer lugar, saber a fondo el monto del presupuesto de egresos del 2015, petición que ya hicieron por escrito un grupo de ediles ante la secretaria general. También conocer el programa de obra pública contemplado para este año, recordó que en la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento, la iniciativa de presupuesto de egresos de este año, fue aprobado al vapor por algunos regidores.

Es importante saber que tipo de obras se tienen contempladas para este año.

La ley electoral fija ciertas limitantes, por esto recordó que el presupuesto 2014, se hablaba de partidas de ayuda social por ejemplo. Que debe ser aclarado deben tomar en cuenta de que tipo y como quedaron etiquetados, refiere el edil panista.

Para evitar que en este proceso electoral, puedan ser usados recursos para cuestiones con otra intención. Otro de los pendientes que esta administración debe aclarar antes que termine este gobierno, es el sistema de iluminación.

Asunto polémico y cuestionado, dijo, a lo largo de estos casi tres años. Además de otro tema el de las vialidades, en las que se observa hoyo en día trabajos al vapor sin solucionar los problemas, son las llamadas aspirinas en obras.

Por ejemplo en la avenida Las Torres donde hay una gran afluencia de la gente que lleva a sus hijos a los planteles, se observa lo antes descrito con trabajos que solucionan de fondo el problema.

Las condiciones de esa vialidad son actualmente pésimas, dijo el regidor panista.
Agregó que preocupa a los habitantes de este puerto, los grados de inseguridad hechos que han azotado recientemente.

En servicios públicos el enorme problema de la basura, falla el servicio y se está a tiempo por resolver, el edil respondió si en realidad a la empresa Proactiva la cual tiene la concesión para la recolección doméstica se le está pagando puntualmente.

Finalmente, dijo que definitivamente influirá la desbandada de funcionarios quienes en la próxima quincena, dejarán sus cargos para buscar cargos de elección popular para junio de este mismo año.